Fútbol Femenino | Liga Iberdrola

La permanencia del Sevilla tendrá que esperar

  • El plantel entrenado por Cristian Toro cae ante el Athletic en Bilbao por la mínima y asegurar la salvación costará, mínimo, una semana más

Lance del partido disputado en la ciudad deportiva. Lance del partido disputado en la ciudad deportiva.

Lance del partido disputado en la ciudad deportiva. / Juan Carlos Vázquez

La salvación deberá esperar, mínimo, una semana más. El Sevilla Femenino cayó derrotado en casa ante el Athletic en un partido mucho más equilibrado de lo que cabía esperar a priori. 

Fue un duelo en el que la efectividad de cara a puerta fue primordial. No en vano, las sevillistas tuvieron las primeras oportunidades por medio de Raquel Pinel y Jeni Morilla ante un equipo que prácticamente no había aparecido por los dominios de Noelia Ramos, que desactivó la única ocasión de la que dispuso el rival.

Sin fortuna, todo quedaba a la espera de lo que ocurriera en la segunda mitad. Y a pesar de que Olga tuviera la primera ocasión para las locales, fue el cuadro bilbaíno el que se llevó el gato al agua. Tras un saque de esquina botado por Eunate Arraiza, en el minuto 55, Leia adelantó al Athletic prácticamente en el primer acercamiento realmente peligroso de su equipo.

Un golpetazo por lo visto y dispuesto hasta el momento sobre el césped, que se incrementó apenas unos minutos después con el segundo gol de la escuadra forastera. Tras una buena jugada de las vascas, Oihane, que había salido unos minutos antes, firmó un chut imparable para la guardameta sevillista.A pesar de tener el duelo cuesta arriba, las pupilas de Cristian Toro no perdieron la cara al partido y buscaron sacar algo positivo de su duelo. Cometti pudo recortar distancias en el 77, pero finalmente fue Olga la que logró inaugurar el marcador local con un buen disparo desde la frontal del área, que añadía picante al último tramo de partido.

Pudo igualar Maite tras un cabezazo, pero finalmente el marcador no volvió a moverse.

FICHA TÉCNICA

Sevilla: Noelia Ramos; Cometti, Pancha lara, Amparo (María Bores, 82'), Maite, Raquel Pinel (Macarena, 68'), Alicia (Nagore, 62'), Karen Araya, Toni Payne, Olga y Jeni Morilla (Ana Franco, 73'). 

Athletic: Ainhoa; Eunate, V. Gimbert, A. Sierra, Garazi, Jone Ibáñez (Oihane Valdezate, 92'), Leia (Ciracau, 60'), Moraza (Oihane, 61'), Damaris, Azkona y Nekane (Nerea, 79').

Goles: 0-1 (56') Leia. 0-2 (63') Oihane. 1-2 (81') Olga.

Árbitro: Casal Fernández (pontevedresa). Amonestó a Maite y Olga.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de Liga Iberdrola disputado en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios