Baloncesto l Cajasol

La planificación sevillana vira desde Madrid

  • La marcha de Vidal obliga a quedarse en Vitoria a San Emeterio, que no vendrá

Tres hombres estaban a puntito de convertirse en nuevos jugadores cajistas esta misma semana y cerrar la plantilla para que Joan Plaza comience el trabajo la próxima semana: Fernando San Emeterio, Chris Lofton y Josh Asselin. El primero no vendrá. El Real Madrid ha hecho añicos el sueño de culminar el trabajo estival de Juan Llaneza con tres piezas que cuadraban perfectamente con el perfil de jugadores pretendidos. Pero si el Baskonia puso en el mercado hace un mes al alero cántabro, ahora lo quita.

Desde la capital vasca no dejan lugar a la duda: "Si Sergi Vidal pasa el reconocimiento médico -ayer- con el Real Madrid, San Emeterio se quedará", sostienen fuentes vitorianas. Josean Querejeta, presidente baskonista, quería dinero por el cántabro, el Cajasol no accedió y, tras ofrecer a Vidal al megalómano proyecto de Florentino Pérez, al Caja Laboral le hace falta un cuarto español/asimilado en la plantilla. Ése es San Emeterio, amén de que con la salida de Vidal saca más beneficio que con la del cántabro.

Quien vendrá, salvo cambio de rumbo absoluto de última hora, es Josh Asselin, que firmará su contrato en cuestión de horas, como ayer mismo deslizaban desde Manresa, para desvincularse del club catalán para recalar en el sevillano. El dominicano, que encara desde la próxima semana el Premundial americano, se incorporará pasada la primera semana de septiembre con sus nuevos compañeros. Asselin se comprometerá por dos o tres campañas.

Falta la tercera pata. El Cajasol tenía claro desde hace días que en el caso de salir bien el fichaje de un ala-pívot que no fuera extraeuropeo, gastaría la plaza de escolta en un estadounidense. Lofton era el hombre. Con Asselin cuadraba su llegada, pero no tanto si no está en el plantel San Emeterio.

La planificación de Llaneza ha quedado parcialmente hecha añicos a última hora, cuando todo iba rodado para que los tres citados fueran las últimas incorporaciones cajistas. En el club se plantean la opción de traer a un estadounidense para el puesto de alero, siendo la plaza de escolta, por tanto, para un europeo o español. Stojic era una alternativa a San Emeterio, pero jugará en Alicante. De la Fuente, en paro, también estaba en la lista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios