Deportes

¿Una plantilla ya cerrada?

  • Del Nido asegura que han llegado las primeras opciones y que no es prioritario buscar un sustituto para Poulsen

Lautaro Acosta, Fernando Navarro, Konko, Romaric y Squillaci. Esos cinco nombres, por orden de llegada, completan el abanico de refuerzos que tenía previsto hacer el Sevilla. Todos ellos son los primeros de las listas de candidatos que manejaba la dirección deportiva, según indicó José María del Nido ayer durante la presentación del último en llegar, Sebastien Squillaci, un contrastado futbolista internacional que llega al club de Nervión para las próximas cuatro temporadas, a cambio de 6.250.000 euros más otros 500.000 euros por objetivos. Su cláusula de rescisión es de 18 millones de euros, que se incrementarán en 12 más conforme vaya cumpliendo temporadas de su contrato por cuatro años.

Ésas fueron las cifras de una operación que, según Del Nido, supone la guinda a las expectativas de la planificación, pues para el club no es prioritario ahora mismo buscarle un sustituto a Poulsen, según expresó el presidente sevillista.

El mandatario nervionense realizó un pequeño repaso de la actualidad del club después de congratularse de la operación cerrada con el siempre duro Olympique de Lyon que dirige Jean Michel Aulas. "Squillaci es un futbolista de marcada experiencia a nivel de equipos y de selecciones. Hemos estado negociando varias semanas, cerca de un mes, y afortunadamente en ese tira y afloja las partes entendemos que hemos llegado a un acuerdo satisfactorio", dijo Del Nido. "Todos los que han venido han sido los primeros de las listas. Las salidas han sido importantes y entendimos que las llegadas tenían que ser similares. Y Squillaci era el mejor de todas las opciones que teníamos en el puesto de central", añadió el dirigente.

Del Nido fue muy franco al hablar de la venta de Poulsen a la Juventus: "Si nosotros, por su cláusula o por los años de contrato, hubiéramos podido retenerlo, por lo que aporta como futbolista y por lo gran profesional que ha sido en el Sevilla, lo hubiésemos retenido. Pero se antojaba imposible una renovación, porque cumplía contrato el 30 de junio de 2009 y podía negociar su futuro con su carta de libertad. Hemos llegado a una entente el jugador y el Sevilla para que no cumpliera su contrato y el club pudiera traspasarlo por 10.250.000 euros. Perdemos a un magnífico futbolista y a un gran profesional, pero hacemos una buena operación mercantil e intentaremos que no se resienta la plantilla".

La idea de la dirección deportiva y de la cúpula dirigente, en estos momentos, no pasa por salir a lo loco al mercado: "Ahora hay confianza en los cinco medios centro que tenemos. Si sale alguno, podría haber otra llegada, pero no es la prioridad en estos momentos. Se tendrían que dar las circunstancias para que pudiera venir algún jugador", indicó el presidente.

Del Nido fue preguntado por otros asuntos, como los rumores sobre la supuesta millonaria oferta del Middlesbrough por Kone: "De ningún equipo han llamado preguntando por él y menos haciendo una oferta. Ni se ha preguntado por su situación. Yo he escuchado ya tantas cosas… Pero a Kone no lo hemos puesto en el mercado porque tenemos mucha fe en sus posibilidades de éxito. Ya ha tenido un año de adaptación y todo apunta a que triunfará esta campaña en el Sevilla", dijo con optimismo.

Otro rumor, el supuesto interés del Barcelona por Kanoute: "Kanoute no está en el mercado. Han preguntado mucho este verano por él y siempre el director deportivo ha negado la posibilidad de una salida. Han preguntado varios clubes de primer nivel de varios países", reconoció Del Nido zanjando con su respuesta cualquier atisbo de otra salida. Los pesos pesados de la plantilla, incluido Luis Fabiano, a punto de cerrar su renovación hasta 2011, permanecerán en el Sevilla esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios