Deportes

Un plantilla mirando sólo el presente

  • Sólo dos, Alfonso Sánchez y Marc García, tienen asegurado el contrato más allá de esta temporada

El Betis Energía Plus cerró su plantilla con el fichaje del canadiense Kenny Chery, que firmó por una sola temporada con el club sevillano, como muchas de las incorporaciones de este verano del conjunto hispalense, siete en total. Sólo cuatro repiten del bloque que tan buena segunda vuelta realizó la pasada campaña.

El proyecto verdiblanco, que arranca con vistas a medio y largo plazo, mira, de momento, sólo al presente. Junto a Chery, otros tres de los nuevos se han comprometido, en principio, por sólo un año (Zoric, Milosevic y Stojanovski), mientras que Lockett tiene un 1+1 con cláusulas de salida por las dos partes. Como lo tenía Bamforh, que hizo las maletas rumbo a Bilbao por una cantidad irrisoria para la calidad del escolta. Habilidad de su agente y quizá una de las condiciones por las que aterrizó en Sevilla hace un año. En las mismas condiciones firmó Triguero: una temporada con opción a otra.

Cate repite como cedido por segundo ejercicio por el Real Madrid, en principio hasta 2017, mientras que Nachbar renovó por sólo un curso más a sus 36 años de edad, aunque aún así debe ser una de las referencias ofensivas del conjunto de Zan Tabak.

Además, Radicevic, el más veterano de la plantilla pese a su juventud (22 años), finaliza contrato al término de este ejercicio, cuando acumulará cinco en la capital hispalense. La idea es renovarlo, pero quizá el club perdió la ocasión de hacerlo mientras se recuperaba de su grave lesión, y si hace una buena campaña y tarda mucho en reaccionar podría ser difícil retenerlo.

Así, si se piensa en el futuro hay que hacerlo, hoy por hoy, con cierta seguridad, con Marc García, cuyo compromiso de cesión por parte del Barcelona es por dos temporadas, y Alfonso Sánchez, renovado por el director deportivo, Berni Rodríguez, por dos cursos. A ellos habría que sumar al joven canterano Leo Cizmic, que este año estará a caballo entre el filial y el primer equipo. También el propio Tabak seguiría dirigiendo al conjunto verdiblanco en la 2017-2018, pues el croata se comprometió por dos años.

En el baloncesto cambian mucho las cosas, pero la experiencia dice que algo que funciona debe tocarse lo menos posible. Es lo que querían los gestores hispalenses para esta campaña, pero no pudieron retener a piezas claves como Hakanson, Bamforth, Jordan u Oriola. De esta forma, siete jugadores se estrenarán en Sevilla. Y salvo sorpresa, es probable que la campaña siguiente la tónica sea parecida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios