Deportes

Una plata de consolación

  • Ruano y Medina, arrolladas en la final por las hermanas Williams (6-2 y 6-0)

Virginia Ruano y Anabel Medina se quedaron a un paso del oro olímpico, perdieron en la final frente al torbellino de las hermanas Williams por 6-2 y 6-0 y se consolaron con una plata que tiene cierto gusto a decepción.

Era la segunda ocasión en la que Vivi Ruano trataba de colgarse el primer oro del tenis español, pero unos problemas físicos volvieron a relegarle al segundo escalón del podio. La madrileña lo buscó en Atenas hace cuatro con Conchita Martínez y también se quedó en la final, entonces frente a las chinas Sun Tian-Tian y Li Ting.

En Pekín cayeron frente a una pareja de más empaque. Las españolas no fueron rival para las estadounidenses. Físicamente tocada en el muslo izquierdo, Ruano no ganó ninguno de sus servicios y fue una buena clienta para las Williams, que se colgarán su segundo oro tras el logrado hace ocho años en Sidney.

El partido tuvo poca historia. Sólidas, las Williams tuvieron todas las opciones de su lado. Ni el apoyo del público, poco numeroso pero muy ruidoso y volcado con las españolas fue suficiente. Tampoco el ánimo desde el palco de los duques de Palma. No era el día de las españolas. Duraron una hora y seis minutos, como si tuvieran prisa por ir a ver la final masculina entre Rafael Nadal y Fernando González.

Se fueron riendo para ocultar la decepción. Su sonrisa forzada al despedirse ocultaba que querían más, que había cierta frustración en no sumar el primer oro olímpico del tenis español.

Frente a la endeblez española figuraba la fortaleza estadounidense. Las hermanas Williams ya habían vencido a las españolas en Wimbledon y volvieron a obtener el mismo resultado satisfactorio. Un nuevo triunfo fácil, un muro en el primer escalón del podio para las chicas.

Mientras las Williams se frotaban las manos con su nuevo éxito, el segundo. Se convierten en la segunda pareja en la historia olímpica que repite oro, después de que lo hicieran Gigi Fernández y Mary Jo Fernández. Su triunfo en Pekín certifica el dominio del tenis estadounidense en el torneo de dobles. Han ganado en cinco de los siete Juegos en los que se ha disputado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios