Deportes

El 'play off' se inicia con sorpresas

  • Cleveland cae en su cancha ante Indiana y los Pelicans vencen a domicilio a los Trail Blazers

El 'play off' se inicia con sorpresas El 'play off' se inicia con sorpresas

El 'play off' se inicia con sorpresas

El inicio del play off deparó una gran sorpresa, pues no de otro modo puede calificarse el triunfo de Indiana Pacers en la cancha de Cleveland Cavaliers (80-98). La derrota del equipo de LeBron James se sumó a la victoria a domicilio de Nueva Orleans Pelicans frente a Portland Trail Blazers como resultado más sorprendente de la jornada.

Boston Celtics se impuso a Milwaukee Bucks (113-107) en el primer partido del play off por el título, un choque que necesitó de una prórroga para desequilibrar el empate al que llegaron al término del tiempo reglamentario (99-99). En un encuentro en que el dominio fue repartido y que contó con alternancias en el marcador, el equipo local, con un juego más coral, se mostró más fiable en el tiro en los minutos finales que unos Bucks que contaron con la figura de Antetokounmpo (35 puntos).

00000110--------------10011010

El resto de partidos de la primera jornada de los play off disputados se saldó con los esperados triunfos de Golden State Warriors, Toronto Raptors y Filadelfia Sixers, que ganaron como locales ante San Antonio Spurs, Washington Wizards y Miami Heat.

Los Warriors dieron una nueva exhibición al imponerse por un contundente 113-92 a los Spurs. A pesar de la ausencia de Stephen Curry -no jugará en toda la eliminatoria por lesión-, los Warriors fueron siempre el mejor equipo en el pista de Oakland, donde Klay Thompson se convirtió en el máximo anotador con 27 puntos. Kevin Durant lo apoyó con otros 24 tantos, ocho rebotes y siete asistencias, que lo dejaron como el jugador más completo de unos Warriors que al descanso ya tenían el partido decidido con un parcial de 57-41.

El congoleño-español Serge Ibaka consiguió un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes que lo dejó al frente del ataque de los Raptors en el triunfo sobre los Wizards (114-106 ). La victoria permitió a los Raptors romper una racha de 10 derrotas seguidas en el primer partido de los play off en la historia del equipo. Junto a Ibaka, otros seis jugadores de los Raptors tuvieron números de dos dígitos, incluido el base reserva Delon Wright, quien aportó 18 puntos y cuatro asistencias.

El base novato australiano Ben Simmons hizo su debut en los play off con otra exhibición de liderazgo y buen juego al aportar un doble-doble de 17 puntos, 14 asistencias y nueve rebotes que ayudaron a los Sixers a ganar por un claro 130-103 a los Heat.

La ausencia de Joel Embiid no impidió que los Sixers mostrasen su potencial. Si Simmons, máximo candidato al premio de Novato del Año, fue el líder de los Sixers, por los Heat destacó el pívot canadiense Kelly Olynyk, que acabó como líder con 26 puntos.

Anthony Davis brilló de nuevo en el juego individual de los Pelicans y con un doble-doble de 35 puntos, 14 rebotes y cuatro tapones condujo a su equipo al triunfo a domicilio ante los Trail Blazers (95-97). Junto a Davis, Jrue Holiday también destacó en la ofensiva de los Pelicans al aportar 25 puntos, siete rebotes y dos asistencias, mientras que el ala-pívot internacional Nikola Mirotic fue autor de 16 puntos y 11 rebotes.

Los Trail Blazers tuvieron a JC McCollum como su líder encestador (19 puntos), mientras que Damian Lillard logró otros 18 tantos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios