Voley playa

El voley playa español arranca con buenas sensaciones

  • Pablo Herrera y Adrián Gavira han ganado a los checos por 2-0. La pareja femenina, con Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, ha vencido por 2-1 a Holanda.

Gran debut del voley playa español: Pablo Herrera y Adrián Gavira han ganado a los checos por 2-0. La pareja femenina, con Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, ha vencido por 2-1 a Holanda.

La pareja española masculina ganó a los checos Premysl Kubala y Petr Benes por 2-0, primero con un set muy ajustado, con un parcial 25-23, y por 21-16 en el segundo."Salvamos dos puntos de set y ellos se pusieron nerviosos. Luego el saque de Adrián al centro nos dio el set y cogimos confianza", dijo Herrera después del partido. El voleibolista, ganador de la plata en Atenas 2004, dijo que la arena del Horse Guard Parade de Londres es "muy pesada" y aseguró que se preocupó "un poco" cuando cayeron brevemente unas gotas de lluvia.

Gavira dijo que en el primer periodo tuvieron "las dudas y nervios normales de un debut", pero señaló que su compañero, con tres olimpiadas a las espaldas, le "quita la presión". Sobre sus espectativas en los Juegos de Londres tras este partido, Herrera apuntó que en un torneo de estas características "siempre hay sorpresas". "Esperamos ser una de ellas", agregó.

Los españoles jugarán el martes contra los estadounidenses Todd Rogers y Philip Dalhausser, campeones olímpicos en Pekín y cabezas de serie del Grupo B, y el jueves contra los japoneses Asahi y Shiratori.

Liliana Fernández y Baquerizo ganan a las campeonas europeas

La pareja femenina ganó 2-1 en su debut a  la actual campeona europea, con una gran remontada bajo una intensa lluvia. Las holandesas vencieron holgadamente el primer parcial por 21-14 aprovechando el nerviosismo y los errores de la pareja española, que respondió con la misma moneda en el segundo set, en el que se impusieron 21-16.

En el set de desempate, que se jugó bajo una fuerte lluvia, las españolas abrieron tres puntos de ventaja gracias a un soberbio remate de Baquerizo, seguido de un bloqueo de Liliana Fernández, que ayudó a la pareja a facturar el 15-11.

Esta fue la primera victoria de las españolas sobre las europeas, después de cuatro derrotas, y el primer triunfo olímpico español, ya que nunca antes hubo representación femenina española en el voley playa.

Liliana y Baquerizo jugarán el próximo partido el martes contra las argentinas Ana Gallay y María Virginia Zonta y cerrarán el grupo D contra las estadounidenses April Ross y Jennifer Kessy, cabezas de serie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios