Deportes

"Somos más poderosos que el Atlético, por mucha Europa League que haya ganado"

  • Del Nido piensa que el conjunto rojiblanco será un rival difícil, pero cree firmemente en que el Sevilla se hará con el título en Barcelona.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, aseguró este lunes que el conjunto nervionense "es más poderoso en los últimos años que el Atlético de Madrid", su rival en la final de la Copa del Rey del miércoles, "por mucha Europa League que haya ganado" el equipo entrenado por Quique Sánchez Flores.

El dirigente tiene claro que el Sevilla es favorito en este encuentro contra los colchoneros. "Que a nadie se le pase por la mente no levantar el título, pues sólo vamos a Barcelona a conseguir la victoria, no vamos a otra cosa", recalcó.

Además, el abogado puso de relieve el entusiasmo con el que la plantilla que dirige Antonio Álvarez encara esa posibilidad de llevar un nuevo trofeo a las vitrinas.

"Los jugadores son los primeros que quieren ganarla, y se batirán el cobre para que todo el sevillismo disfrute de esta gran fiesta del fútbol", indicó.

Con todo, Del Nido sabe que el duelo con los rojiblancos no será cosa fácil. "Sufriremos, porque el Atlético es un rival al que hay que respetar, pero no temer. Nos enfrentamos a un rival dificilísimo, que tiene dos puntas de gran calidad y una plantilla magnífica. Tienen las mismas posibilidades que nosotros", apuntó.

Del mismo modo, el presidente puso de relieve la elevada moral con la que el Atlético jugará su segunda final en una semana, pese a lo cual insiste en su fe en el triunfo hispalense.

"El Atlético llega en un buen momento tras haber conseguido la 'Europa League', pero el Sevilla es más poderoso en los últimos años, ganando títulos, que el Atlético de Madrid, por mucha 'Europa League' que haya ganado", refirió.

Mensaje de calma por el viaje

Por otro lado, y a la hora de hablar del desplazamiento a Barcelona, Del Nido mandó un mensaje de calma a los aficionados.

"Pido a los más de 32.000 sevillistas que se trasladarán a Barcelona que se armen de paciencia. Me gustaría que comprendieran que no somos una agencia de viajes, hemos hecho un sobreesfuerzo humano y económico, que nos costará alrededor de 1 millón de euros, para ayudarles en el desplazamiento, y es lógico que haya deficiencias", advirtió.

Sea como sea, el mandatario sacó a relucir que "todos los empleados del club y 100 socios voluntarios están trabajando, codo con codo, para ayudarles, y los aficionados tendrán que colaborar para que el viaje sea lo más cómodo y ordenado posible".

Así las cosas, Del Nido pide que cada sevillista ponga de su parte en este asunto. "El objetivo primordial es animar a nuestro equipo, iremos en inferioridad numérica pero el saber que estamos a las puertas de levantar otro título, es para estar orgulloso de nuestro Sevilla".

Pero Del Nido mencionó también lo que supone haber conseguido la plaza para la próxima edición de la Champions. "Era el objetivo deportivo pero estaba por encima de nuestras posibilidades reales y económicas, porque nos enfrentamos a colosos del fútbol con presupuestos superiores al nuestro. El objetivo se ha conseguido y esto permitirá acometer la planificación con la misma ilusión y con respaldo económico".

En resumen, Del Nido se felicita por lo alcanzado, pero espera rematar la campaña a lo grande. "Ya se ha conseguido el objetivo Champions, ahora el objetivo es levantar el título de la Copa del Rey y vamos con toda la fuerza, ilusión y posibilidades de hacerlo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios