Fichajes de la Liga Iberdrola

La portera Tajonar deja el Sevilla para fichar por el Barça

  • La mexicana deja el conjunto sevillista tras cuatro temporadas defendiendo la meta hispalense

La portera Paloma Tajonar, durante un entrenamiento con el Sevilla.

La portera Paloma Tajonar, durante un entrenamiento con el Sevilla. / Sevilla FC

El Barcelona femenino anunció la contratación de la portera internacional mexicana Pamela Tajonar, procedente del Sevilla, que abandonó tras cuatro temporadas.

La meta, de 33 años, llegó a la capital andaluza en 2014, en una campaña que terminó con el descenso a Segunda División, pese a lo cual apostó por continuar en el club, siendo clave en el ascenso a Primera del verano pasado. En esta campaña 2017-2018 disputó un total 27 partidos en la Liga Iberdrola, todos ellos como titular y luciendo en varios de ellos el brazalete de capitana. En cualquier caso, el Sevilla ya se había movido y hace unos días anunció la contratación de la guardameta Noelia Ramos, procedente del Levante.

“Estoy muy contenta de poder incorporarme a una entidad tan grande como el Barcelona y muy emocionada de poder empezar y trabajar fuerte para poder aportar un poco más de lo que ya es este equipo. Estoy en un punto de mi carrera en la que me siento muy bien”, indicó ya como azulgrana la internacional mexicana.

Su salida se une a las también anunciadas por el Sevilla recientemente de Helena Torres y Olivia Oprea, ambas llegadas la pasada temporada. Torres, de 19 años, tuvo una presencia creciente en el equipo dirigido Paco García y Sergio Jiménez, aglutinando un total de 21 partidos en los que anotó un gol. Por su parte, Oprea, internacional por Rumanía, participó en 24 encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios