sevilla f.c.

Los preferidos son fuertes y afro-galos

  • El Sevilla intensifica la búsqueda de un medio de cierre que palíe la salida casi segura de Poulsen y la posible de Keita

Igual que no ha sido casualidad que el Sevilla se haya encontrado esta temporada con tres futbolistas en la Copa de África, tampoco lo es que todos los grandes clubes de Europa cada vez más tengan en determinados puestos jugadores del mismo perfil. Essien, en el Chelsea; Yaya Toure, en el Barcelona; Diarra, en el Real Madrid...

La dirección deportiva del Sevilla está recopilando toda la información posible de lo que puede ofrecer el mercado en esta posición porque tiene la certeza -desde hace días ya absoluta- de que Poulsen ha llegado a un acuerdo con el Barcelona. En Nervión entienden, o quieren entender, que mediante el pago de los asequibles diez millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Era ya un secreto a voces, pero mientras el danés lleva toda la semana posponiendo una comparecencia de prensa prometida a través del responsable de comunicación del club, ayer Radio Sevilla daba a conocer una reunión secreta el pasado miércoles en un hotel de Alcalá de Guadaíra entre Poulsen, Bayram Tutumlu y Txiki Begiristain, director deportivo culé. Es más, el propio técnico azulgrana daba datos en una entrevista a Barça TV sobre el proyecto para la próxima temporada. "Hay decisiones ya preparadas y avanzadas. [...] Vendrán jugadores de un perfil determinado: preparados, consolidados en sus equipos, fuertes mentalmente, con capacidad de liderazgo y, por supuesto, que rindan". ¿Quién puede negar que no se refería a Poulsen? El propio Del Nido ya reconoce entre su entorno más cercano que está hecho a la idea de que Tutumlu y Poulsen están en sintonía con el Barça. Ahora bien, quiere entender que mediante pago de la cláusula. Si no, se mantendrá firme. Nada de negociar.

Y encima Keita es otro de los que están en el mercado, con la Juventus, Barcelona y otros clubes preguntando por sus condiciones. Por todo eso los técnicos del Sevilla rastrean el mercado en busca de apisonadoras futbolísticas que sean capaces de mantener tácticamente a un equipo tan dado a alegrarse al ataque. Varias ligas se siguen cada semana, pero hay bastantes paradas en Francia, de donde ya trajo el Sevilla a Keita y donde hay un pozo sin fondo de jugadores africanos con pasaporte comunitario que se ha demostrado que reúnen el perfil idóneo para un puesto que requiere mucha presencia física.

Han salido varios nombres y casi todos se dejan querer por el Sevilla. Stephane M'Bia, camerunés de 21 años que juega en el Rennes y que es apodado La Roca. Mide 1,87 y ha marcado dos goles en 23 partidos; Guy Demel, nacido en París pero internacional con Costa de Marfil de 26 años que juega en el Hamburgo (ex del Dortmund), club con el que le queda sólo un año de contrato. Tiene un físico que asusta, con 1,91 y ocupa muchísimo campo. También lo pretende el Newcastle. Achille Emana, camerunés de 25 años que juega en el Toulouse. Tiene menos apariencia física (1,80), pero similares prestaciones de fuerza y trabajo. Lo siguen varios equipos de Europa.

No hay nada seguro. Son sólo algunos de los nombres de los que el Sevilla está simplemente recabando información y que han sido vinculados con el futuro del club blanco, igual que en otras ocasiones aparecieron los de Zokora, costamarfileño del Tottenham, Makoun, camerunés del Lille, o Kevin-Prince Boateng, 184 centímetros de ghanés nacionalizado alemán que al final acabó a las órdenes de Juande en Inglaterra. Ya hace años que lo decían los expertos. El futuro del fútbol está en África y, de momento, porque el músculo manda, ha copado una demarcación que es muy importante en un equipo y en la que el Sevilla puede quedarse huérfano este verano, aunque a cambio de un buen puñado de millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios