Sevilla | athletic · zona mixta

Los premios de la UEFA y el gran final de campaña

  • La plantilla valora las últimas victorias aun sin Champions

Felices por conseguir el reto de la UEFA y por el tremendo final de campaña del Sevilla, pero alicaídos en cierto modo por haber igualado con el Atlético de Madrid en la tabla y no poder jugar la Liga de Campeones, los jugadores del Sevilla se marchan a descansar después de una goleada ante el Athletic Club.

Adriano reconocía que "da rabia acabar con los mismos puntos que el Atlético, pero estamos contentos por entrar en la UEFA, que es una competición bonita y siempre es importante estar en Europa. Es un escaparate muy bueno también. El año ha sido muy duro, con muchas cosas en contra y aun así hemos logrado la UEFA. Este equipo está creciendo. La segunda vuelta ha sido rentable y conseguimos lo que queríamos, demostrando el fútbol que habíamos perdido en la primera vuelta. Pero cuando se quiere estar arriba no se puede fallar y hemos cometido algunos errores".

El brasileño tiene claro que "si llega a haber dos jornadas más, seguro que estaríamos en la Champions, pero no podemos pensar eso. Hay que descansar para volver bien, con las pilas cargadas".

Sobre la posible marcha de Daniel, su compatriota dijo que "vamos a perder mucho sin él, por supuesto, pero el club seguro que va a encontrar un gran sustituto para esa posición".

El balance de Dragutinovic del curso y del partido era diáfano: "Ha sido una temporada rara, pero al final hemos conseguido, al menos, el premio de la UEFA. El próximo año intentaremos luchar por la Liga y la Champions. La primera parte ante el Athletic ha sido difícil, pero en la segunda mitad todo ha ido mejor. Además, hemos terminado bien la temporada ganando los cuatro últimos partidos, sobre todo el del derbi. Con Jiménez estamos contentos. Debe seguir y nos alegramos".

David Prieto ha cuajado un gran final de campeonato: "Esa continuidad te da confianza, conoces bien a los compañeros, y encima los resultados han sido positivos. Que Jiménez continúe es bueno para la cantera. Además, él es un fatiga de esto, prepara los partidos a conciencia. Nos alegramos de que siga. Yo espero quedarme en la primera plantilla. La experiencia que he tenido en el Xerez y el filial hacen que el escalón a la Primera División no sea tan grande".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios