Deportes

La prensa se rinde a un "tetracampeón" e "histórico" Sevilla

  • La consecución del póquer de copas acapara los titulares de los principales diarios deportivos a nivel nacional.

El cuarto título del Sevilla en la Liga Europa con su victoria frente al Dnipro copa las portadas de la prensa española, que califica al equipo de "histórico" y "de leyenda", tras convertirse en el primer "tetracampeón" de la competición.

El diario As utiliza la portada y contraportada en una doble página dedicada en exclusiva al campeón. Para el periódico madrileño, en el partido se vio a "un Sevilla de leyenda", siendo "el equipo con más UEFA-Europa League". Además destaca que "por primera vez en la historia habrá cinco equipos españoles en Champions". Ya en sus página interiores no pasó desapercibido el partido de Carlos Bacca, ya que "la cuarta llegó de Colombia", gracias a que "hizo dos goles y un gran partido", acompañado de Banega que "lanzó al equipo de Emery".

"Vamos mi Sevilla, vamos Campeón", abre Marca, que añade que el "histórico Sevilla" se convierte en "el quinto equipo español de la próxima Champions". También sobresale la figura de Bacca, que con sus dos goles se consagra "como crack mundial". En su interior define al Sevilla como "gigante de Europa", y tras haber ganado su cuarto título en nueve años, "la UEFA saluda a su nuevo rey". Para Marca, el partido tuvo un nombre que sobresalió por encima de todos, y que convirtió el encuentro en una "Baccanal", bajo el dominio del juego de Banega, que "fue elegido MVP".

La prensa catalana también tiene hueco en sus portadas para la victoria del Sevilla. Mundo Deportivo define a la escuadra de Emery como "tetracampeones", ya que consiguió el "cuarto título andaluz y plaza para la próxima Champions". Para el diario Sport, "el Sevilla, campeón y a la Champions", suponiendo el "cuarto título para el club andaluz". En el interior de sus páginas destaca a "Bacca, estilete de la cuarta corona europea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios