Deportes

La prensa rumana menciona el interés en el meta Zapata

  • Conocido también como Rufay, juega en el Steaua y es pretendido por el Valencia y el Deportivo

Desde el pasado mes de enero, en Rumanía se vincula al guardameta del Steaua de Bucarest con el Sevilla. Robinson Zapata, también conocido como Rufay por ser admirador desde pequeño al ex guardameta del Deportivo de La Coruña y del Hércules, es un portero colombiano de 29 años y 186 centímetros de altura que tiene contrato en vigor con el club rumano y que, según la prensa local, puede acabar en la liga española.

Ya durante el pasado invierno, el diario deportivo Fanatik afirmaba que el Sevilla se había fijado en Rufay e incluso llegó a asegurar que Del Nido había ofrecido a Gigi Becali una cifra que rondaba los cuatro millones de euros. Ahora vuelven los rumores acerca de una posible salida de Zapata del Steaua, aunque se asegura que el club nervionense tendrá que competir con el Valencia y con el Deportivo, también interesados en el jugador.

Por lo sí tiene una ventaja el Sevilla en el supuesto de que se decidiera a intentar su incorporación es por el interés que el Steaua tiene en dos jugadores del Sevilla Atlético. Durante el invierno ya intentó sin éxito hacerse con los servicios de Emiliano Armenteros, pero ahora  que ha acabado la temporada está otra vez moviendo los hilos. Armenteros no pertenece al Sevilla, aunque tiene una opción de compra. Otro futbolista que gusta a Adrian Ilie, director deportivo del Steaua, es Diego Perotti.

En principio, el Sevilla no contempla la posibilidad de Zapata, pero si el Valencia apostara fuerte por Palop y éste saliera del club tendría más posibilidades. De todas formas, por su condición de extracomunitario, tendría difícil su llegada a no ser que Chevantón saliera y Luis Fabiano consiguiera la doble nacionalidad. Mosquera, compañero suyo en la selección, lo conoce bien y avalaría su fichaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios