Final de la Liga Europa · Sevilla-Benfica · Sala de prensa

"Estábamos preparados para todos los partidos"

  • Emery asegura que la clave ha estado en que los suyos habían trabajado pensando en todos los escenarios posibles y en que han sabido sufrir.

El crecimiento. El trabajo. Y sobre todo, saber sufrir. Unai Emery tiene claras cuáles han sido las claves que han llevado a su equipo a conseguir la tercera Europa League de la historia del Sevilla. El técnico vasco ha destacado la progresión de un proyecto que ha crecido a base de superar las adversidades en las distintas eliminatorias desde que comenzara la competición en agosto hasta proclamarse campeón en Turín con el sufrimiento y el trabajo por bandera.

Análisis de la final: "El partido ha sido por momentos igualado con un equipo que eliminó al favorito. Ellos han sido justos finalistas y nosotros también. Preparamos todos los partidos posibles. Han tenido sus ocasiones, nosotros las nuestras. Al final, el último empuje era más de ellos. Se notó nuestro cansancio y las molestias con gente tocada. Hemos sabido sufrir y nos hemos llevado la final en los penaltis".

Solidaridad: "El equipo ha aprendido a sufrir superando eliminatorias. Ha aprendido a ser solidario. Estaba preparado para esto. En la prórroga esperábamos coger una acción buena, como ha sido la de Bacca, pero había que estar preparados para cualquier circunstancia".

Agradecimientos: "Se lo dedico a la familia y al cuerpo técnico. El equipo ha estado unido en los momentos difíciles y en los que ha sido mejor, ha ido solo. Yo vivo del momento, no de recuerdos negativos. Vivo de seguir creciendo y acentuando la dedicación de nuestro trabajo. Hay que destacar al equipo, es la recompensa al trabajo de mucha gente. En los momentos malos hay que estar firmes y en los buenos hay que sacarle todo el jugo al trabajo. Ahora es el momento de disfrutar con la afición y ellos con nosotros". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios