Deportes

"Estamos preparados"

  • Emery apela a los detalles y espera un Athletic intenso en un partido de "mucho contacto"

La última derrota liguera, la que cortó la espectacular racha en Nervión y que aleja casi definitivamente la opción de alcanzar la cuarta plaza, no resta ilusión a Unai Emery en esta competición. No tiene nada que ver una cosa con la otra y el entrenador guipuzcoano se presentó ayer en San Mamés con los biorritmos muy altos.

"Tenemos mucha ilusión en lo que supone estar en estas situaciones, como estos años. Somos dos equipos que lo estamos peleando y la eliminatoria está al 50 por ciento. A partir de ahí, serán los detalles, los aciertos en los 180 minutos... serán los que marquen el resto", comenzó diciendo el técnico, que prefiere no detenerse en la racha nefasta fuera de casa de los suyos, sin conocer el triunfo ni en la Liga ni en Europa: "Miramos atrás sólo para analizar y buscar cosas que no hemos hecho bien para hacerlas mejor y crecer. Tenemos trayectorias diversas en todas las competiciones y a nivel general el equipo está vivo para hacer cosas importantes y tenemos una gran ilusión. Hay objetivos importantes de aquí al final de temporada y poder tener cosas bonitas en las tres competiciones nos mueve".

Emery espera un ambiente espectacular y un partiddo difícil, con mucho ritmo. "San Mamés va a ser un escenario en el que se va a vibrar y será un partido de mucha intensidad y que exigirá una gran preparación mental. Ellos meten mucha intensidad aquí y nosotros estamos preparados. Va a ser un partido de mucho contacto y mucha disputa", añadió antes de restar importancia al orden de los partidos. "La experiencia nos ha dado de todo. El valor de marcar fuera en caso de empate es beneficioso y lo vamos a provechar, pero no creo que dé ninguna ventaja a ningún equipo el orden".

Preguntado por la portería, no desveló si mantendrá a Soria. "Lo mejor de todo es encontrar rendimiento, competitividad... para que los resultados sean buenos. Tenemos una dinámica de contuinuidad en la Liga con Sergio, Soria ha rendido en Europa y tenemos una gran confianza en los dos. Mañana lo haremos oficial, pero las opciones están para los dos", dijo.

El hecho de jugar ante un rival de la Liga es otro aliciente. "El conocimiento de los equipos es profundo, los rendimientos son similares, con casi los mismos puntos... A mí me motiva, es una grandísima eliminatoria, las dos aficiones están muy expectantes y es la prueba de que el fútbol español en Europa tiene un reconocimiento". Por último, la figura de Llorente centró muchas preguntas de periodistas locales. "Estamos contentos y él tiene una gran madurez para afrontar partidos de esta categoría. El foco de atención es el partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios