Deportes

Los presagios de la segunda vuelta

  • El Gerena suma cuatro triunfos en cinco jornadas y es el cuarto mejor equipo del segundo tramo liguero

El Gerena le ha dado un giro a su trayectoria de más de un centenar de grados. El equipo entrenado por Diego Román es el cuarto mejor de la segunda vuelta con 29 puntos, sólo por detrás del Córdoba B (36), Alcalá (33) y Sanluqueño (31), y se acerca a siete del San Fernando, cuarto clasificado, la última plaza que proporciona el billete para disputar la promoción de ascenso. Al equipo minero sólo falta el perejil.

El aficionado habitual a los partidos en el estadio gerenense puede testificar que poco ha variado el Gerena después de la salida del banquillo de José Juan Romero. Apenas unos retoques, admiten. Está siendo, por tanto, la misma receta del juego alegre y no sin riesgos la que está llevando en volandas a un equipo que el domingo horadó el feudo del Guadalcacín, invicto esta temporada en el Fernández Marchán. Un gol de Juan Antonio y dos de Rafa Valderas pusieron a buen recaudo los puntos en una jornada que fue la quinta consecutiva sin perder.

La mejoría del Gerena, además, es mensurable con la cifras recolectadas en esta segunda mitad del campeonato. Si al término del primer tramo liguero el equipo de la localidad minera sumaba 23 puntos en 20 partidos, eran seis menos que los 29 que acumula en los 14 choques disputados en la segunda vuelta, guarismos de los que resulta la comparación de un promedio de 1,15 puntos por jornada a otro de 1,9 unidades.

Aunque complicado, no sería disparatado esperanzarse con volver a disputar el play off una temporada más, fase de ascenso que la campaña anterior quedó a un solo penalti de la culminación. Para ello, el Gerena deberá recortarle al equipo isleño siete puntos en los seis partidos que aún quedan pendientes, incluido la segunda mitad del partido en el Alfonso Murube ceutí después de que el árbitro lo suspendiera por motivos de seguridad.

Además de ese choque en tierras africanas, cita que la Federación Andaluza ha fijado para el 20 de abril a las 19:30 -a expensas de que el club caballa presente alegaciones-, el Gerena recibe, consecutivamente, al Córdoba B el domingo, se desplaza a Écija en la jornada siguiente, recibe al Ceuta, viaja a Castilleja y cierra la competición ante el Sevilla C. De los rivales, tal como está la tabla y podría tener en juego cada adversario, sólo el Córdoba B se antoja como un compromiso con pocas posibilidades de triunfo.

Sin ser el del San Fernando un calendario en extremo exigente -Lebrijana, Cabecense, Roteña, Coria, Guadalcacín y Écija-, sí podría esperarse unas citas manifiestamente más competidas que las del Gerena, que no pierde la esperanza del premio máximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios