Deportes

El presunto agresor ingresó por la tarde en la cárcel

  • El juez decretó prisión bajo fianza de 3.000 euros, que el individuo no pudo afrontar

El presunto autor de la agresión al meta Armando, que responde por Carmelo Peña Rodríguez, ingresó ayer en prisión después de que el juzgado de Guardia de Sevilla decretase prisión bajo fianza de 3.000 euros para el individuo, y que éste no pagara la misma. El presunto agresor había pasado la noche en los calabozos de la comisaría de Blas Infante y, a primera hora de la tarde, ingresó en Sevilla 2.

Fuentes judiciales explicaron que dicho sujeto pasó a disposición judicial a mediodía de ayer como presunto autor de dos delitos de desórdenes públicos y lesiones, ya que en el minuto 24 de la segunda parte del partido Betis-Athletic el acusado lanzó una botella que alcanzó el rostro del portero visitante, quien comenzó a sangrar a causa de una herida inciso contusa que precisó de seis puntos de sutura y de la que ayer fue nuevamente examinado en el Hospital de Cruces de la capital bilbaína.

Tras la agresión, el colegiado Carlos Clos Gómez decretó la suspensión del encuentro, cuyo resultado era de 1-2 en aquel momento, y el presunto autor fue retenido por varios espectadores y posteriormente detenido por las fuerzas de seguridad.

La desagradable historia se repite tras cumplirse poco más de un año del incidente del botellazo al que fuera entrenador del Sevilla y actual técnico del Tottenham londinense, Juande Ramos, en el derbi copero disputado el 28 de febrero de 2007 ante el equipo bético, en el estadio Manuel Ruiz de Lopera.

Por aquellos hechos, el Ministerio Público ha imputado al inculpado, A.C.R., un delito de desórdenes públicos y una falta de lesiones por lo que reclama un total de 4.680 euros en concepto de multa, a razón de 12 euros diarios durante 13 meses, ya que aquel botellazo provocó "una grave alteración del desarrollo del encuentro" que, como el sábado, desembocó en la suspensión del partido. Asimismo, el fiscal solicita que A.C.R. no pueda acudir a espectáculos deportivos durante dos años y una indemnización de 360 euros para Juande Ramos.

El presunto agresor, albañil de profesión y natural de Mairena del Aljarafe, deberá afrontar una pena similar, algo que el juez decidirá próximamente, según apuntan fuentes judiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios