Deportes

El primer asalto de la final, en la Fonteta

El Valencia Básket apostará por imponer su velocidad ofensiva para adelantarse al Unics Kazan en el primer partido de la final de la Eurocup, que se disputará (18:00) en el abarrotado pabellón de la Fuente de San Luis.

Tal y como logró en las tres anteriores eliminatorias, el conjunto taronja espera hacerse en este primer encuentro con una buena renta que le permita traspasar al conjunto ruso la presión de cara al partido de vuelta que se disputará en Kazan el 7 de mayo.

En el club valenciano creen que para lograrlo será clave poder imponer su ritmo y evitar que el Unics, que apuesta por un juego mucho más controlado y con posesiones más largas, se haga con el timón del encuentro. El base estadounidense Andrew Goudelock es la principal anotador del equipo ruso, con una media de 19 puntos por partidos, en la competición. El objetivo será dejarlo como única referencia evitando que Zisis y Eidson entren en juego.

Para este encuentro, el técnico croata contará con el pívot ucraniano Lishchuk, aunque después de casi tres meses sin competir por una lesión muscular su aportación es una incógnita, mientras que perderá a Triguero.

Para el cuadro valenciano será su sexta final europea y el pabellón de la Fuente de San Luis estará completamente lleno para la cita. Como ya es habitual, el campeón de esta Eurocup disputará la próxima edición de la Euroliga, el gran objetivo del club levantino que busca su tercer título europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios