Deportes

"El primer objetivo es salvar al equipo, después ya veremos"

  • El técnico es cauto y prefiere no hablar de 'play off' antes de sellar la permanencia · De ello y de la actualidad cajista charló con los lectores de la página web de Diario de Sevilla

1¿Considera que el equipo esta capacitado para mantenerse en la ACB?

Sin ninguna duda, el equipo se mantendrá. Es un gran grupo con mucha calidad tanto a nivel deportivo como humano, con jugadores de contrastada reputación. Intentaremos, después de la concentración de Estepona, mejorar algunos aspectos que como tú dices son "lagunas".

2¿Qué ha cambiado para que los jugadores salgan más enchufados al partido?

La recuperación de la autoestima de cada uno y transmitirles la responsabilidad que tenemos tanto a nivel colectivo como individual, pues contamos con una afición detrás que no se merece lo que hasta este momento le estamos dando.

3Se ha encontrado con dos bases americanos y uno nacional que no juega. ¿No sería mejor tener un 4 en lugar de un base?

Estamos sondeando el mercado, pero no vamos a traer jugadores que no aporten. Hay siete equipos que buscan efectivos en estas posiciones para ayudar en el rebote. Lo que sí es seguro es que no vamos a cambiar cromos por cambiar. El grupo tiene que hacer un esfuerzo y sacar esto adelante. En septiembre pensábamos que teníamos el mejor equipo.

4¿Qué le parece la planificación deportiva del equipo y que directivos como Quique Gutiérrez, Montequi y Aguilar, que en su día lo apartaron, ahora lo llamen para que nos salve?

Sería un error por mi parte pensar en el pasado. Lo pasado, pasado está. Estoy agradecido de que el club haya pensado en mí en esta situación, particularmente al presidente, Juan Carlos Ollero.

5¿Cómo se encontró a los jugadores cuando se hizo cargo de la plantilla?

Pues como sorprendidos de la situación en la que se encontraban. Son jugadores acostumbrados a ganar que se encuentran con una mochila de 13 derrotas a cuestas, cosa que para ellos es difícil de comprender, así que intentamos mejorar su autoestima y recuperarles psicológicamente.

6¿No cree que es un hándicap tener dos fichas ocupadas con jugadores que no cuentan?

La plantilla en este momento es la que tenemos. Cualquiera tiene su oportunidad de jugar. A veces, las circunstancias no deseadas del grupo hacen que haya jugadores que no puedan disfrutar de los minutos que merecen por su esfuerzo en los entrenamientos.

7¿Cómo valora que el equipo no tenga un 4 americano? ¿Será Rafa Martínez una prioridad de Comas el año que viene?

El mercado no está en condiciones de darnos nada que nos mejore ahí. En cuanto a Rafa Martínez, lo conozco desde que tenía 16 años. Es bético y uno de mis jugadores favoritos como deportista, como persona... Creo que será para muchos equipos una prioridad para el año que viene.

8Si usted continuase la próxima temporada, ¿haría muchos cambios en la plantilla? Y otra fuera del baloncesto, ¿ha vivido la Semana Santa sevillana?

Creo que los cambios masivos año tras año no son buenos. Respecto a lo otro, sí, he vivido la Semana Santa en Sevilla y me ha parecido de lo más impresionante que he visto en mi vida. Una maravilla.

9¿Contaría con Raúl Pérez para que trabajase en el club?

Raúl Pérez es una institución aquí y debe estar vinculado en el plazo más breve posible a la entidad en una función que sea adecuada para lo que él ha representado.

10¿Cambiaría algo de la actual plantilla?

No es el momento, ni puedo hablar de cambios. El primer objetivo es salvar al equipo, después ya veremos. El Cajasol será un grande si hay continuidad y una línea marcada como hay ahora.

11¿En qué cree que puede mejorar la labor de Magnano?

Mi gran respeto hacia Rubén no sólo es deportivo, sino también personal por la amistad que mantenemos. Hay pocas cosas en lo táctico que variar, aunque cada uno tiene su librillo. Nos hemos quedado con cosas suyas, porque todos los sistemas son buenos si se ejecutan bien.

13Alucinaría cuando le llamaron menos de un año después de su despido.

Me pides sinceridad y te digo que sí. También me alegró porque me unen vínculos muy importantes con el club, entre ellos el del presidente. Voy a dar la vida para que esto salga adelante.

14En su polémica con Alexander el club apostó por el jugador y ahora le llaman. ¿Fue un error de una directiva sin cabeza? ¿Se arrepiente de haber dicho algo de manera pública durante su primera etapa?

Agua pasada no mueve molino. En lo de Alexander se juntó la muerte de mi madre con un partido que para el equipo era fundamental ganar y si hubiera sido listo, cosa que cuando repartieron esta asignatura no fui a clase, seguramente hubiera mandado a Rocky (Jarana) a la rueda de prensa. Como me parieron así..., saqué culebras por la boca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios