Fútbol sala

La primera parada copera, ante el Leganés de Segunda

  • El Betis Futsal afronta los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, a partido único, con el reto de cambiar la mala dinámica liguera

Rubén Cornejo, en acción ante el Valdepeñas la pasada campaña.

Rubén Cornejo, en acción ante el Valdepeñas la pasada campaña. / Real Betis

El Betis Futsal cambia de registro. Tras la tercera derrota consecutiva encajada en la liga, la quinta de la temporada, ante el Valdepeñas, el conjunto verdiblanco aparca el campeonato nacional, en el que apenas tiene un punto sobre el descenso, para centrarse en la Copa del Rey. En los dieciseisavos de final, a partido único, visita al Leganés, colista de Segunda División (20:00) en una eliminatoria a partido único.

El equipo verdiblanco, sin embargo, está bien vivo ya que con el Valdepeñas, segundo clasificado, tuvo sus opciones hasta el final. Esas buenas sensaciones lo quiere demostrar al torneo del K.O. en el que ya hace dos años los heliopolitanos fueron capaces de alcanzar la Final Four del Martín Carpena, cuando el equipo militaba aún en Segunda.

La eliminatoria, de dieciseisavos de final de la Copa, se disputa a partido único

Juanito y muchos de los jugadores del plantel tienen en mente aquella aventura y quieren repetirlo esta temporada. Pero para ello hay que superar muchas etapas. La primera pasa por Leganés, que ocupa el último lugar de la tabla y que, curiosamente, se ha enfrentado esta campaña ya al filial verdiblanco por 2-3 a mediados de octubre. El cartel de favorito es del cuadro sevillano, que viaja sin Bocao, Lin ni Cleber por diferentes problemas físicos. Pese a las bajas, el Betis es favorito y debe plasmarlo en la pista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios