Fútbol sala | Segunda División

Una prueba de fuego para el Betis Futsal

  • Los verdiblancos, líderes tras tres triunfos consecutivos, visitan uno de los pabellones más difíciles de la categoría, el del Talavera

Varios jugadores béticos celebran un gol en el partido ante el Alzira.

Varios jugadores béticos celebran un gol en el partido ante el Alzira. / Víctor Rodríguez

A pesar de su momentánea condición de líder, el Betis Futsal tiene los cinco sentidos puestos en su visita al Talavera, al que se mide esta tarde (18:00) sin otra ambición que la de sumar otra victoria. Y es que de conseguirla, sería la cuarta consecutiva para el cuadro de Juanito, que sólo cedió un empate ante el Noia gallego.

La buena dinámica ha permitido a la escuadra verdiblanca escalar hasta la primera posición, aunque ahora toca lo más difícil, que es defenderla. Para ello, la misma fortaleza que ha demostrado en Amate, deberá ponerla en práctica fuera de ella, en una fortaleza en la que los toledanos aún no conocen la derrota. Ya el curso pasado, el Talavera acabó como el mejor local de la categoría, con unos números descomunales: de los 15 enfrentamientos que libró en el pabellón Primero de Mayo, venció en 12, empató en uno y únicamente perdió en dos.

Dicho esto, el partido no será fácil para un Betis que recupera para la cita a Burrito, uno de sus estandartes. Continuar sólidos atrás y rentabilizar las ocasiones generadas serán dos de las claves para que los verdiblancos puedan traer los tres puntos a Sevilla. La condición de invicto de ambos conjuntos invita a pensar que cualquier mínimo detalle puede marcar la diferencia sobre la pista. De cualquier modo, la calidad sobra y estará repartida. Buendía, Ivi, Cornejo, Chicho y compañía tratarán de desequilibrar la balanza.

El cuadro talaverano llega a este compromiso después de empatar a domicilio ante el Noia, tal y como hicieron los béticos en el estreno liguero. Y el técnico Juanito se refirió ayer a ese partido al analizar a su rival. “No encajan muchos goles, independientemente del resultado de la última jornada, que me lo tomo más como una alerta. En una cancha muy difícil como Noia y perdiendo 3-1, acabaron levantando el partido y llevándose un punto”, recordó el entrenador verdiblanco en unas declaraciones recogidas por los medios oficiales del club.

Juanito catalogó al Talavera como un conjunto “con las ideas claras”. Y puso énfasis en la experiencia de sus jugadores, resaltando que algunos de ellos han jugado en Primera División. Además, se refirió al particular entramado defensivo del equipo manchego. “Esta temporada nos vamos a enfrentar pocas veces a equipos que hagan este tipo de defensas y eso conlleva un trabajo diferente”.

Tras asegurar que los suyos están “preparados mentalmente para afrontar partidos difíciles como éste”, el técnico del Betis remarcó que “lo del liderato es también por una cuestión de goal average”. Para él, “es muy pronto para hablar de liderato como tal”. En todo caso, cree que los triunfos seguidos del equipo han venido “muy bien a nivel motivacional”. Y siente crecimiento también a nivel táctico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios