Fútbol l Liga BBVA

Otra prueba de madurez

  • El filial nervionense visita Castalia, segundo feudo más complicado de la categoría

El Sevilla Atlético afronta esta noche una de las salidas más complicadas de la categoría. De hecho, visita Castalia, feudo del segundo mejor equipo como local por detrás del Málaga. El Castellón, además, es uno de los conjuntos más en forma de la segunda vuelta. Hasta la derrota sufrida el pasado fin de semana en Málaga, los pupilos de Pepe Murcia habían encadenado cinco triunfos consecutivos, una muestra del potencial de este equipo. El Castellón se encuentra en estos momentos a cuatro puntos de la zona de ascenso, es decir, a sólo dos puntos del filial nervionense.

Pero si difícil se presenta el encuentro para los sevillistas, el conjunto local tendrá que lidiar con todo un Sevilla Atlético, la sorpresa de la competición, cimentada en sus números fuera de casa. Aunque estos números se han visto empobrecidos con las tres últimas salidas, donde sólo sumaron dos empates. Fermín Galeote volverá a tener que recomponer su once por las sanciones y las lesiones. Vargas y Salva Sevilla no podrán llegar a la cita por distintas molestias, aunque ninguno de los dos se perfila como titular tras el buen partido del filial frente al Córdoba. El único cambio con respecto al primer derbi regional que ganó el equipo franjirrojo en lo que va de temporada será en el lateral izquierdo. El coriano Casado vio la quinta amarilla, por lo que Gallardo actuará una vez más de improvisado lateral.

El resto del equipo no debe variar del que se enfrentó al cuadro cordobesista. Especial atención habrá que prestar a las actuaciones de David Prieto y Alejandro Alfaro, dos de los futbolistas más en forma del equipo sevillista. El atacante, sobre todo, ha recuperado su rol dentro del filial y ha vuelto a ser ese hombre que tira del carro en los momentos más importantes de los partidos. Su gol en los últimos instantes frente al Córdoba fue una prueba del excelente momento de forma que atraviesa el onubense.

Otro de los jugadores que estará en el punto de mira será Perotti. El argentino ha bajado su rendimiento muchos enteros en los últimos meses y podría dejar su sitio en la banda a su compatriota Armenteros. El regreso de Cordero a la convocatoria después de tres meses en el dique seco pueden propiciar que Fermín Galeote coloque al lebrijano a la altura de Alfaro en el centro del campo desplazando a Armenteros a su sitio natural cerca de la cal.

Por su parte, el Castellón tratará de contagiarse del ambiente de la ciudad, que celebra las fiestas de La Magdalena, para imponerse en el duelo de esta noche. El equipo entrenado por Pepe Murcia quiere superar el traspiés del encuentro del pasado domingo en Málaga, donde perdió por primera vez a las órdenes de su nuevo responsable. Para tratar de conseguir la victoria, Murcia recupera a Pedro Hernández, Aritz López Garai y Tabares, que ante el Málaga cumplieron un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Por el contrario, no podrá disponer de Pepe Mora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios