Deportes

El público vuelve a LaLiga y a la ACB sólo en las comunidades en 'Fase 1'

El público vuelve a LaLiga y a la ACB sólo en las comunidades en 'Fase 1'

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha confirmado este miércoles que el público regresará a los estadios de fútbol en LaLiga para las dos jornadas restantes, más el playoff en Segunda División, en aquellos territorios que se encuentren en Comunidades Autónomas en la Fase 1. Además, también habrá público en los pabellones de la Liga Endesa de la ACB de cara al playoff del final de temporada.

De momento, sólo están en esta situación epidemiológica Baleares y la Comunidad Valenciana. Galicia no está en Fase 1, pero el ministro dice que la situación en Vigo o Lugo es muy favorable, por lo que  se permitirá partidos en estas dos ciudades. "La decisión no es estática", explica Rodríguez Uribes.

Habrá más restricciones: los estadios podrán acoger el 30% de su aforo siempre que no superen los 5.000 espectadores. Tampoco se podrá comer, beber ni fumar.

En concreto, Rodríguez Uribes dijo que los partidos de Primera que contarán con espectadores serán el Valencia-Eibar y el Villarreal-Sevilla, pertenecientes a una trigésima séptima jornada que se disputará íntegramente el domingo. Ambos a las 18:30.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, comparecen en rueda de prens La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, comparecen en rueda de prens

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, comparecen en rueda de prens / Mariscal / Efe

El Castellón-Ponferradina y el Lugo-Mirandés serán los partidos de LaLiga SmartBank que tendrán público. Ambos se juegan el sábado a las 16:00 y a las 18:30.

De la siguiente jornada de LaLiga Santander, la trigésima octava y última del campeonato, podrán tener público los encuentros Elche-Athletic, Levante-Cádiz y Celta-Betis. 

"No son todos los partidos, pero es una muestra significativa de dar el paso de escuchar a LaLiga y a los aficionados para marcar el rumbo", agregó Uribes.

Asimismo, ha adelantado qué pasará en el caso de la Eurocopa, campeonato que jugará la Selección Española, disputando sus partidos en el Estadio de La Cartuja de Sevilla: "En este proceso nos encontramos a mitad de junio con la Selección Española. Hemos pensado que en La Cartuja tenga público, un 25%, y hasta 16.000 espectadores", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios