Baloncesto l Cajasol

"Éste puede ser el año del Joventut"

  • Hernández-Sonseca confía en que la Penya logre los títulos que ya merece

En la pasada campaña, Eduardo Hernández-Sonseca ganó la Liga con el Real Madrid, pero apenas acaparó protagonismo dentro del potente colectivo de Joan Plaza. Definitivamente, se convenció de que, a sus 24 años, lo mejor era salir del club en el que se formó, donde, salvo a las órdenes de Sergio Scariolo -temporada 2001-2002, la de su estreno con el primer equipo blanco-, no había rendido de acuerdo a las grandes expectativas que había generado tras su interesante irrupción.

Por esas cosas del destino, Hernández-Sonseca encontró cobijo este verano al abrigo de Aíto en el DKV Joventut, un equipo que no está dejando indiferente a nadie por el magnífico baloncesto que realiza. De momento, se mantiene invicto en la Copa ULEB y lidera la Liga ACB empatado a 9 triunfos con el Real Madrid. Es el mejor ataque de la competición doméstica, promediando 90,2 puntos por encuentro. Sólo ha perdido un partido oficial: fue ante el Iurbentia Bilbao Básket, y no jugaban los lesionados Rudy Fernández y Lubos Barton. "Pasamos por un momento excepcional, pero antes o después volveremos a perder. Sin embargo, tenemos claro que lo importante es dar siempre el máximo, porque así es muy difícil batirnos", afirma el siete pies verdinegro, que en Badalona está rindiendo a un nivel muy alto. En 21 minutos por partido, promedia 9,7 puntos, 5,7 rebotes y 14 de valoración.

¿Deben tener los grandes miedo a este Joventut? "¿Quiénes son los grandes? -responde-. ¿Los que tienen mucho presupuesto o los que hacen un buen juego, porque no siempre son los mismos? Este equipo no es fruto de la casualidad; es un proyecto que se inició hace unos años y que ahora se está consumando. Puede que éste sea el año del Joventut, y no sólo porque estén Rudy Fernández y Ricky Rubio. Quizá ganemos los títulos que venimos mereciendo".

Sin salirse del guión previsible, Hernández-Sonseca está convencido de que no les será fácil ganar en San Pablo mañana: "El Caja es un buen equipo, que no empezó bien, pero que va a más. Llevan tres victorias seguidas en casa y estuvieron a punto de ganar en Valladolid. Será complicado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios