Deportes

El "Sí, se puede" de seis equipos

  • El Zaragoza suma 13 partidos sin ganar, todos los del año natural, el Granada lleva ya 7 y el Celta sólo venció en el primero de Abel Resino. El Deportivo, en racha, a un punto de la gesta

"El Sí, se puede lo inventamos nosotros". Fueron palabras de Manolo Jiménez, con los tímpanos aún temblorosos tras sufrir el famoso lema, amigado con la pertinente derrota, en los intestinos de Riazor (3-2). Al Deportivo de Vázquez le sienta tan bien el eslogan como a su Zaragoza el pasado curso. Pero el técnico de Arahal flirtea con pasar de héroe a villano. Su equipo suma 13 jornadas sin ganar, las mismas que se llevan celebradas en 2013. Otros cuatro equipos se mueven, a falta de ocho fechas, por las procelosas aguas que delimitan el descenso y la permanencia.

Osasuna, 31 puntos

Disfruta de un colchón de 5 puntos, pero ha perdido fortaleza en casa, al perder consecutivamente con Athletic, Atlético y Espanyol. Para colmo, jugará 5 de los 8 partidos fuera de casa. Tiene la mejor defensa (35 goles encajados), gracias a Andrés Fernández, pero anota poquísimo (26). Sólo Kike Sola ayuda. Acabar la Liga en el Bernabéu puede hasta serle beneficioso.

Granada, 28 puntos

Suma ya 7 partidos sin lograr la victoria y visita al Atlético, aunque luego se le suaviza el calendario. Tendrá un partido clave en la jornada 36, frente a Osasuna en Los Cármenes, aunque incluso puede encontrarse con la fortuna de que éste ya haya realizado sus deberes.

Zaragoza, 27 puntos

Es el peor equipo de Primera en la segunda vuelta y su racha parece no tener fin. Encima este fin de semana recibe al Barcelona y luego se la jugará en dos duelos directos en Balaídos y en La Romareda frente al Mallorca. Sólo tiene a su favor que de los 8 partidos que quedan hasta el final de Liga juega 5 en casa. Es el único, junto a Osasuna, que no ha cambiado de entrenador y quién sabe qué puede pasar si falla en esta serie trascendental que le viene ahora en abril.

Deportivo, 26 puntos

Del nivel de este paquete de equipos habla el que el colista, desahuciado por muchos, haya salido de abajo con tres victorias consecutivas. Ya está a un punto de la salvación, ha jugado con los dos grandes y, además, es el único al que no le quedan enfrentamientos directos. Su calendario es agradable y más que puede serlo si sus rivales se van quedando en zonas muertas o con objetivos ya conseguidos. Vázquez ha logrado frenar la sangría en defensa y potenciar la pegada de Riki y compañía. El sábado juega fuera ante el Levante y una victoria lo sacaría casi seguro del descenso y dispararía su moral, aunque igual le vuelve la presión perdida tras verse en Segunda.

Celta, 24 puntos

Su inercia es inquietante, como la de Zaragoza y Granada. Ganó en el debut de Abel Resino, precisamente a los nazaríes, y desde entonces sólo ha sumado un punto en 5 partidos. Tiene dos duelos inmediatos que pueden acabar por hundirlo. Viaja a Palma de Mallorca este fin de semana y recibe al siguiente al Zaragoza, partidos ambos en los que aún no estará el sancionado Iago Aspas. Encima el equipo ha perdido el fútbol alegre que exhibía con Paco Herrera.

Mallorca, 24 puntos

Manzano no endereza la nave y también se jugará gran parte de sus aspiraciones en los partidos ante el Celta y, una semana después, el Zaragoza. Tiene a su favor que juega 5 de los 8 partidos en casa, en la última jornada frente al Valladolid. A la fecha, no le gana el goal average particular a ninguno de sus rivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios