Deportes

La puerta de Europa está entreabierta

  • La FIBA invitó al conjunto sevillano a participar en su competición, aunque no decidirá sin resolver su futuro.

Pendiente aún de su futuro inmediato, que debería ser clarificado antes de finales de mes (por el bien deportivo), el Baloncesto Sevilla sigue teniendo un cierto atractivo internacional. El eco de la irrupción de Porzingis aún colea, así como los éxitos deportivos del pasado y el buen papel realizado esta campaña, en la que acabó undécimo de la Liga Endesa. Por ello, el club ha recibido la invitación de FIBA Europa para participar en la nueva Basketball Champions League, la nueva competición continental de clubes que quiere crecer a la sombra de la Euroliga.

Sin duda sería una opción para crecer. Una nueva oportunidad de mercado para los nuevos inversores si se toma la competición en serio, no sólo en la cancha sino también como negocio, si bien ya se ha demostrado en el pasado que si los resultados y la ilusión de la afición no acompañan puede ser un desastre. Un problema. Ya en la 2008-2009 lo fue la Eurochallenge, terrorífico torneo auspiciado también por la FIBA que apenas trajo público a San Pablo y sólo quebraderos de cabeza para la entidad, con largos viajes y rivales desconocidos.

El Iberostar Tenerife, por ejemplo, sí apostará por esta competición. Y es que a pesar de que la ACB decidió aceptar la propuesta de competiciones internacionales de la Euroliga, admite la libre participación de clubes españoles en esta la Liga de Campeones que la FIBA pondrá en marcha, con 100.000 euros para cada equipo por participar. Cierto es que con ese dinero no se cubrirían todos los gastos, pero mientras más lejos se llegue más dinero podría ganar el club.

Con todo, y aunque urge una respuesta, el CB Sevilla no puede tomar una decisión hasta que las negociaciones para la venta de la entidad se cierren y se conozca el presupuesto con el que contará para el próximo ejercicio, en el que, lógicamente, se primará seguir en la ACB. Con todo, con clubes de cierto nivel en liza (Asvel y Strasbourg, campeón y subcampéon de Francia, Nimburk, Bayern Múnich, EWE Baskets, Aris, PAOK, Banvit, Pinar Karsikaya o Sidigas Avellino), podría ser interesante tomar parte en un torneo que acaba de nacer y quiere crecer y hacer crecer a sus equipos. El tiempo, como en todo, corre en contra del Caja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios