sevilla f. c.

Con la puerta entreabierta

  • Luis Fabiano alerta de una reunión la próxima semana como cita "clave" para tratar su futuro como sevillista · El paulista desmintió que su agente haya hablado con el Real Madrid

Todavía con la resaca del decepcionante partido que realizó el Sevilla en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, donde cayó derrotado con facilidad por el equipo blanco y que deja a los sevillistas con un porcentaje aún menor de posibilidades de alcanzar la cuarta plaza, llegaba la expedición nervionense a la estación de Santa Justa. Y nada más bajarse los jugadores del AVE saltaba la noticia: Luis Fabiano avisaba a los periodistas que la próxima semana se reunirá con los ejecutivos de la entidad para tratar su futuro, a la vez que desmentía unas declaraciones suyas donde dejaba caer que quería recalar en el Real Madrid. Además, el brasileño soltó una afirmación que muy pocos de los allí presentes esperaban: "Quiero seguir en el Sevilla".

Desde que se abriera el mercado invernal en el mes de enero, el futuro de Luis Fabiano ha inundado las páginas de los periódicos deportivos en Sevilla, y desde un presunto interés del Real Madrid en el delantero, también en la capital de España. La particularidad de su contrato ha dado el espaldarazo definitivo al actual pichichi de la Liga española. Desde Italia e Inglaterra han llegado rumores acerca de un presunto interés de los equipos más poderosos de esos países por el actual 9 de la selección canarinha.

Es muy habitual en los jugadores, sobre todo en los extranjeros, el decir una cosa para los medios de una ciudad o país y otra muy diferente para los que están cerca de él durante toda una temporada. El último de estos ejemplos estuvo en las palabras de O Fabuloso al diario portugués Récord, donde deslizaba que le gustaría recalar en el actual líder del campeonato español. "Yo no le dije eso al periodista", contestaba rotundamente Luis Fabiano. "El Real Madrid es un gran club, pero yo pienso sólo en el Sevilla. Estamos hablando e intentando algunas posibilidades. Otra cosa que quiero decir es que mi familia, hoy en día, está asustada, pero yo no dije que quiero irme del Sevilla porque robaran en mi casa. Me gusta Sevilla y quiero quedarme en el Sevilla", añadió el ariete. Y ahí es cuando el punta del conjunto de Nervión desvelaba una reunión con Del Nido y Monchi para la próxima semana, una cita en la que para el propio futbolista "puede estar la clave" para continuar ligado a la disciplina del Sevilla. También Luis Fabiano zanjó de un plumazo que su agente, José Fuentes, hubiese hablado con gente del Real Madrid. "Es mentira. Mi agente no habló con nadie del Madrid. En los periódicos han salido noticias que no son verdad", aseveró.

En esa futura reunión se sentarán las bases de un posible nuevo contrato para el delantero, aunque su alta cotización y las dudas existentes en el club de que la Champions sea ya inalcanzable y no se pueda hacer frente a una ficha de estrella pueden frenar la aparente predisposición de Luis Fabiano a firmar su nuevo contrato como sevillista.

No sólo de su futuro habló el ex de Sao Paulo y Oporto, entre otros. El otro tema de la jornada, relegado a un segundo plano por un nuevo capítulo en el culebrón Luis Fabiano, era la más que difícil situación clasificatoria del Sevilla. Los cinco puntos que lo separan de la Liga de Campeones empiezan a verse como una pendiente casi insuperable, aunque mientras las matemáticas no digan lo contrario, el equipo no bajará los brazos. "Quedan ocho finales y tenemos que seguir peleando para llegar al objetivo. Esta plantilla tiene calidad para estar en Champions, pero hay que ganar los partidos que quedan", expuso el goleador nervionense, quien hizo sus propias cuentas. "Es muy complicado, pero si ganamos siete partidos, tenemos posibilidades", dijo. Además, se le preguntó por el segundo premio: la UEFA. El Sevilla no puede despistarse tampoco con los que vienen de atrás porque podría quedarse sin competición europea, un desastre para la entidad. "La Champions no está fácil, por lo que también tenemos que mirar la UEFA", reconoció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios