Deportes

Un pulso con Europa de fondo

  • El Madrid confía en olvidar su tropiezo en la Champions para no descolgarse de la lucha por el título con el Barcelona El Valencia quiere sorprender para hacer suya la cuarta plaza

El Real Madrid se juega sus opciones al título liguero con un Valencia que lo incomoda en los últimos enfrentamientos, que lo derrotó en Mestalla y que apura sus opciones de acabar en puestos de Liga de Campeones, competición que inevitablemente estará en la mente de los madridistas, obligados a remontar a la Juventus para estar en la final de Berlín.

El equipo que dirige Carlo Ancelotti se encuentra inmerso en dos semanas que decidirán su temporada. Respondió con eficacia en Liga, con un triunfo vital en el Sánchez-Pizjuán ante un Sevilla que llevaba meses invicto en su feudo, antes de caer en la ida de las semifinales de Champions contra la Juventus (2-1).

Ahora, encara un nuevo examen igual de exigente en una semana en la que recibe al Valencia con el regreso de Benzema como gran novedad. Debe decidir Ancelotti los minutos que le concede para que coja ritmo una vez recuperado de su esguince de rodilla. El francés vuelve tras un mes de ausencia, pero seguramente esperará su oportunidad desde el banquillo, pues Chicharito a buen seguro volverá a ser titular tras el fallido intento en Turín de jugar con dos puntas de las cualidades de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Las dos estrellas no entrarán en los cambios de Ancelotti, que insiste en que no tiene que recurrir a las rotaciones porque ve a los suyos en buen momento físico.

Pese a ello, el técnico madridista realizará cambios en su once. Se esperan nuevos laterales, con la entrada de Arbeloa y Coentrao, el regreso de Sergio Ramos al centro de la defensa y aún sin Modric construyendo el juego. Isco o Illarramendi podrían desempeñar esta labor.

El Valencia, por su parte, quiere superar un nuevo reto en el Santiago Bernabéu en la primera temporada de Nuno en el banquillo. El entrenador portugués es consciente de que un buen resultado les permitiría quedarse muy cerca de conseguir una de las plazas que dan derecho a jugar la Liga de Campeones, el gran objetivo del club para esta temporada.

Para ello, Nuno cuenta con todos sus efectivos, a excepción de Rodrigo Moreno, que fue expulsado ante el Rayo y que no volverá a jugar en lo que resta de campaña tras la sanción de tres encuentros que se le impuso.

El entrenador luso apostará por la defensa que tan buenos resultados le ha dado este curso. No en vano su equipo es el segundo menos goleado tras el Barcelona. Así, Barragán, Mustafi, Otamendi y Gayà tratarán de frenar el ataque rival, mientras que en el centro del campo cuatro jugadores se juegan la titularidad en el trivote: Enzo Pérez, Javi Fuego, Parejo y André Gomes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios