Deportes

Un punto de mucha fe

  • El Betis Deportivo se repone de un 2-0 al descanso ante El Ejido y consigue sumar un empate

El Betis Deportivo sumó un importante punto en su visita a El Ejido 2012. Los verdiblancos pasaron de verse casi desahuciados al descanso, con un 2-0 en contra, a llegar al pitido final del partido con muchas posibilidades de poder haberse llevado los tres puntos del feudo de Santo Domingo.

Comenzó el choque con un buen susto para los locales. En el 4', Gianfranco tuvo que salir de su área para pugnar por un balón y arriesgó demasiado, pero finalmente el colegiado pitó una falta cometida sobre el meta. Pocos segundos después tendría El Ejido su primer acercamiento claro, en un disparo de Javilillo, tras ser asistido por Velasco, que mandó a córner Pedro. Ahí se vino arriba un cuadro almeriense que se adelantaría con un golazo de Pino en el 8'. Contra conducida por Álvaro Ocaña por la izquierda, centro al área, donde la baja Carralero, pasa a Javilillo y éste asiste a Pino, que con un potente golpeo manda el esférico al larguero y se mete en la porteria bética.

El partido se ponía muy de cara para los ejidenses. Un minuto después del 1-0, Liberto intentó sorprender a Gianfranco con un tiro lejano que se marchó alto. En el 13' pudo aumentar la ventaja El Ejido con un remate clarísimo de Jean Calvé que tuvo que despejar a córner Pedro López. No fallaría Pino en el 18', aprovechando el pase de Javilillo al hueco en el área, en un cara a cara con el meta del filial verdiblanco.

Poco cambió la dinámica del partido en la recta final de una primera parte en la que el Betis Deportivo, que hizo su primer cambio en el 30' para dar entrada al debutante Kaptoum, reciente fichaje invernal, se vio superado por un cuadro local que saltó enchufado al terreno de juego, que aprovechó la velocidad de Carralero y Javilillo, la aportación al ataque por banda de sus laterales y de la efectividad de su delantero centro para marcharse al descanso con un 2-0.

Tras la reanudación empezó a caer la lluvia sobre Santo Domingo. Una falta botada en el 47' por Javi Hernández desde la banda derecha del ataque celeste, la baja Carralero en el pico del área pequeña y dispara a bocajarro. Gran parada de Pedro. También a balón parado llegaría otra buena oportunidad para los de González, en un libre directo, por cesión de los béticos, que Ocaña mandó fuera en el 54'. Los almerienses seguían dominando, pero los béticos empezaron a ponerse las pilas en ataque y avisaron en el 57', con un disparo de Uche que casi sorprende a Gianfranco. Seis minutos más tarde, en una jugada personal de Iván, que llevaba pocos segundos en el terreno de juego, un jugador celeste tocó el balón con la mano, aunque de forma involuntaria, y el colegiado pitó un penalti que transformó Junior.

Se empezaba a notar el cansancio en el cuadro local, por lo que Alberto González decidió dar entrada a Fermín, para ganar solidez defensiva. Y cuando se disponía a sacar a Rodri, llegó el segundo del Betis Deportivo, de Uche, que aprovechó una mala salida de Gianfranco, que no tuvo su día, para marcar de cabeza (75').

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios