RUGBY l División de Honor

A punto de romper el fortín

  • Notable partido del Cajasol, que tuvo serias opciones de vencer en el complicado campo del líder, El Salvador, aunque, al menos, logró el punto bonus defensivo

El Cajasol Rugby Ciencias se fue del terreno de juego del Pepe Rojo de Valladolid con la cabeza muy alta y con la sensación de haber podido empatar e, incluso, ganar el encuentro ante el líder indiscutible de la División de Honor hasta el último minuto del encuentro.

Toda la primera parte fue igualada con una defensa muy férrea por parte de los dos equipos, hasta el punto de que se llegó al descanso con un escaso 3-0 para los locales merced a un golpe de castigo transformado por Van Eyk. Manuel Mazo, ante la ausencia en el quince del Cajasol del neozelandés Phil Gibson, dispuso en los primeros cuarenta minutos de un par de tiros a palos sin acierto.

Ya en la segunda parte, El Salvador aumentó su ventaja con un ensayo fruto de un contragolpe cuando se jugaba en la línea de 22 pucelana finalizada por Brower y por otro golpe de castigo materializado por Van Eyk (11-0, minuto 56).

Pero no estaba todo dicho. El Cajasol nunca entregó el partido y jugó muchos minutos en el terreno de los locales hasta que llegó el premio del ensayo materializado por Chema Bohórquez que, esta vez sí, fue transformado por el internacional Mazo. El marcador reflejaba un 11-7 que, a falta de 10 minutos, dejaba el desenlace del partido en el aire.

No contentos con cosechar una derrota digna, los de Juan Arenas siguieron jugando muchos minutos sobre el campo contrario buscando llegar a la zona de marca. En el minuto 74, los sevillanos estuvieron muy cerca de conseguir otro ensayo que habría dado la vuelta al marcador y hacía pensar a la poblada grada del Pepe Rojo que podría perder una larga imbatibilidad en su feudo.

Sin embargo, en el último minuto de tiempo oficial de juego, Van Eyk transformaría otro golpe de castigo que cerraría el marcado con el resultado definitivo de 14-7, que, al menos, concedió un punto bonus al conjunto científico, al perder por sólo 7 tantos de diferencia.

Pese a esta nueva derrota, la quinta en la presente temporada, el Cajasol mantiene la tercera posición en la clasificación, por detrás del Bwin Madrid, que ayer cayó en el campo del Getxo Artea, que ahora es cuarto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios