Fútbol l Liga BBVA

Dos puntos más por el camino

  • El Real Madrid deja al Barcelona como líder en solitario tras no pasar del empate frente al Almería

El Real Madrid perdió una gran oportunidad de compartir el liderato de la Liga BBVA junto al Barcelona, pero no pasó del empate en Almería y el equipo azulgrana le supera en dos puntos tras la novena jornada de Liga. Precisamente, esos dos puntos son los que el equipo blanco no pudo ni supo sacar de Andalucía.

El Almería consiguió cambiar la imagen de sus últimas citas, en las que tropezó con Sevilla y Barcelona, y dio una buena versión ante el Real Madrid, en un partido que en su primera parte fue de dominio alterno, si bien las ocasiones de gol fueron firmadas por los rojiblancos.

Julio Álvarez, en el minuto 14, puso la primera ocasión de peligro del partido, pero fueron los merengues los que más se aproximaron, siempre como consecuencia de la velocidad de Robben, que con sus cambios de banda puso la incertidumbre en la zaga local. El holandés fue la alternativa que Schuster buscó para paliar la sensible ausencia de Van Nistelrooy. El goleador del Real Madrid, sobre todo jugando lejos del Bernabéu, demuestra una eficacia que se añora cuando no está en el césped.

Así, en el minuto 22 pudo hacer daño Robben, pero su centro fue despejado por la defensa almeriense. Sin tiempo, otro centro suyo para Higuaín le dio la opción al portero brasileño Diego Alves de lucirse.

La siguiente llegada fue la del gol madridista. Higuaín entró por la izquierda y centró con fuerza para que Raúl, de certero cabezazo en plancha, batiera la meta del equipo almeriense y colocara el 0-1 en el electrónico. El Real Madrid tenía subidas esporádicas por banda, pero siempre complicadas de defender por los almerienses, que se perdían en el centro del campo, sin darle opciones a los atacantes de buscar el lucimiento.

En la segunda parte, con los cambios, hubo otra imagen. El argentino Piatti se fue a la derecha y Crusat tuvo su carril por la izquierda, creando serias dificultades a Sergio Ramos. Avisó, sin embargo, el Real Madrid, pero Diego Alves salvó el disparo de Higuaín, en un partido a tumba abierta. Acto seguido se pidió penalti por mano de Metzelder y luego por codazo de Cannavaro a Negredo, pero el colegiado no vio esas faltas.

El equipo de Bernd Schuster salió en contadas ocasiones, pero siempre creando dificultades, por lo que se podía intuir también el segundo tanto madridista. Pese a todo, los últimos quince minutos fueron del Almería. Negredo, en el 76, pudo marcar, pero se adelantó la defensa visitante.

Un minuto después, un cabezazo de Soriano fue dirigido mansamente a las manos de Casillas cuando parecía que llegaba el empate a un tanto. Éste llegó en el minuto 80, tras un centro de Crusat que remató Piatti, tras lo que el Real Madrid se lanzó a la desesperada a por la victoria y así en el minuto 86 pudo marcar Higuaín, pero el tanto no llegó y el 1-1 fue el resultado final.

Semana gris para el conjunto blanco después de su derrota copera y viendo a un Barcelona que ya es el líder de la Liga BBVA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios