Historia del Fútbol

Un cuarto de siglo del 'rabo de vaca' de Romario a Alkorta

  • 25 años del histórico 5-0 del Barça al Madrid, en el que el 'baixinho' completó una noche mágica con tres goles, y Koeman e Iván Iglesias completaron el marcador

El 5-0 del Barça-Madrid

Se cumplen 25 años de aquella noche del 8 de enero de 1994 en el Camp Nou en una de las noches que pasaron a formar parte del imaginario mágico blaugrana. El Dream Team de Cruyff abrumó al Real Madrid en Barcelona y con un recital de juego y le hizo cinco goles al máximo rival blaugrana. El primero de ellos ha pasado a la historia por su espectacularidad: el rabo de vaca de Romario a Alkorta.

En la primera parte de la primera mitad, los Koeman, Guardiola, Romario, Stoichkov, y Ferrer tenían el control del partido, pero no conseguían marcar. Pero todo cambió en el minuto 24, cuando Guardiola dio un pase vertical a Romario en la corona del área.

O baixinho se situó de perfil y mantuvo el balón adherido al pie derecho y lo arrastró mientras iba girando. Con este gesto consiguió zafarse de Alkorta y se plantó ante Buyo antes de cruzar la pelota al palo contrario. Este legendario gol de "la cola de vaca" de Romario abrió la lata y posibilitó que en la segunda parte llegara una verdadera avalancha de goles hasta redondear el 5-0 final. El brasileño consiguió ese día un triplete, y Koeman e Iván Iglesias completaron el marcador final.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios