Fútbol l Selección

El recomendado Monreal

  • Vicente del Bosque convoca al lateral zurdo osasunista después de oír los consejos dados por su amigo Camacho

Vicente del Bosque, seleccionador español, llamó ayer al joven defensa Ignacio Monreal, de Osasuna, y prescindió del delantero Fernando Llorente, del Athletic de Bilbao, para el partido amistoso que el campeón de Europa disputará el miércoles 12 de agosto en Macedonia.

El seleccionador español apenas ofreció novedades respecto al equipo que disputó la última Copa de Confederaciones en Suráfrica, torneo en el que España finalizó en la tercera posición. Del Bosque ya construyó su bloque de confianza, pero al seleccionador siempre le gusta salpicar las convocatorias con caras nuevas. Monreal, de 23 años, juega en el modesto Osasuna y nunca antes fue convocado para la selección. Del Bosque acudió a él en sustitución de Sergio Ramos, quien sufre una tendinitis.

José Antonio Camacho, entrenador de Osasuna y amigo íntimo de Del Bosque, le recomendó inicialmente al jugador y el seleccionador quedó muy satisfecho con los partidos que vio del defensa.

La otra noticia novedosa fue la ausencia del atacante Fernando Llorente, un jugador habitual en las anteriores convocatorias de Del Bosque y quien también estuvo en Suráfrica. Respecto a aquella lista, también se cayó el volante Pablo Hernández, del Valencia. "Nos duele. La participación de Llorente en Suráfrica fue estimable. Pero sólo es un partido. Hemos creído conveniente buscar otra alternativa para este encuentro. Seguimos teniendo a Llorente en gran estima", justificó Del Bosque.

El entrenador incluyó a cuatro jugadores del Real Madrid, algo que no sucedía desde que está al frente de la selección. Junto al portero Casillas, también están Xabi Alonso, Raúl Albiol y Arbeloa, tres fichajes del conjunto merengue de cara a esta campaña.

Otra novedad es la convocatoria de tres guardametas para un partido amistoso, como son los casos de Casillas, Reina y Diego López. "Nos tenemos que abstraer de que son partidos amistosos y es conveniente tener a tres porteros preparados. Va a ser una práctica habitual", explicó Del Bosque. Además, el seleccionador reafirmó su confianza en Dani Güiza, quien completa el trío atacante junto a Fernando Torres y David Villa.

El entrenador defendió la importancia del amistoso ante Macedonia, que llega en un momento incómodo porque la mayoría de los futbolistas apenas acaban de iniciar la pretemporada con sus respectivos clubes. "Es obligación aprovechar al máximo todas las oportunidades que nos concede el calendario internacional. La obsesión es el partido del 5 de septiembre ante Bélgica", señaló.

Los 21 futbolistas convocados se concentrarán a partir del lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y el martes viajarán hasta Skopje, la capital de Macedonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios