Deportes

De récord en récord

  • Djokovic gana la final a Nishikori y es ya el tenista con más Masters 1.000

Novak Djokovic venció al japonés Kei Nishikori en la final del Abierto de Miami por 6-3 y 6-3 y superó así a Rafael Nadal como el tenista con más torneos del circuito Masters 1.000, con 28 entorchados.

El nuevo campeón en Miami va de récord en récord e igualó además la marca de Andre Agassi como tenista con más títulos en Cayo Vizcaíno, con seis trofeos, y el que más galardones ha logrado de forma consecutiva, con tres títulos.

Pero su logro va más allá, pues ya ha resultado vencedor de los dos primeros Masters 1.000 de la temporada, Indian Wells y Miami, en las tres últimas temporadas, una hazaña nunca lograda hasta la fecha.

El serbio comenzó frío el partido y cometió dos errores no forzados, lo que, sumados a un gran revés ganador de Nishikori, supusieron la primera rotura de servicio nada más comenzar el choque. Sin embargo, Djokovic reaccionó, hizo un contrabreak e inmediatamente endosó un juego en blanco a su rival. En este primer set, Djokovic se mostró más fiable con su servicio con un 65 % de primeros servicios puestos en juego y, de ellos, el 83 % convertidos en punto, por 53 % y 49 % del japonés. El 6-3 era incontestable. La tónica se mantuvo al inicio del segundo parcial, con el japonés con problemas con el saque y el ajuste de sus golpes, excesivo regalo para un número uno cada vez más sólido y contundente desde la línea de fondo, ya fuera a la defensiva o al contraataque.

El tenista nipón, que tuvo que requerir la asistencia de un fisioterapeuta por molestias en la rodilla izquierda, intentó aumentar su intensidad y acierto mediada la segunda manga en busca de igualar la contienda, pero enfrente tuvo a un gran Djokovic.

El japonés intentó alargar el partido todo lo posible, a pesar de su maltrecha rodilla, pero dos dobles faltas en el momento más inoportuno llevaron a Djokovic a su sexto título en Miami (6-3).

Al igual que en su camino a la final, el serbio volvió a acabar un partido sin ceder un solo set, en una nueva muestra de su dominio abrumador sobre el resto de los tenistas en los últimos meses.

Djokovic lleva este año 28 triunfos y una derrota (abandono por un problema en un ojo en Dubai) y ya ha ganado cuatro títulos: Doha, el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios