Natación

Cinco récords nacionales parar acabar

  • Mireia Belmonte rebajó en dos ocasiones la plusmarca española de los 200 metros braza

La delegación española cerró su participación en los Mundiales de piscina corta de Manchester con cinco nuevos récords nacionales.

Mireia Belmonte, que ha dado dos de las tres medallas a España, estableció un nuevo récord nacional en los 200 braza. La nadadora de Badalona, la nueva esperanza de cara a Pekín, rebajó primero la marca de Lourdes Becerra (2:26.13), y en la final, donde fue sexta, lo hizo de nuevo (2:21.65). Por su parte, el catalán de origen alemán Aschwin Wildeboer marcó un nuevo registro nacional en la final de los 200 espalda (1:51.36). La guinda la puso el cuarteto del 4x100 estilos. Aschwin Wildeboer, Borja Iradier, Rafa Muñoz y Eduard Lorente mejoraron la anterior plusmarca nacional en más de siete segundos.

Además de los récords mundiales de Rogan (200 espalda), y del equipo ruso en el 4x100 estilos, la quinta jornada en Manchester propició hasta cuatro nuevas plusmarcas mundiales. La australiana Felicity Galvez logró su segundo récord en los 100 mariposa, la croata Sanja Jovanovic lo estableció en los 50 espalda, la holandesa Marleen Veldhuis en los 50 libres y el estadounidense Ryan Lochte volvió a batir el de los 100 estilos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios