real betis

A recuperar la psicología

  • Chaparro insiste en que su principal tarea será aumentar la autoestima de los jugadores · Juan Merino, como segundo técnico, y Carmelo del Pozo, de preparador físico, ayudantes

Como se anunció el domingo a última hora de la noche, Paco Chaparro será el nuevo entrenador del Betis. El técnico se pasó ayer por la mañana por el estadio para firmar su contrato y definir el cuerpo técnico que le acompañará en su nueva etapa al frente del equipo verdiblanco. Chaparro firmó hasta final de temporada, sin más cláusulas en su contrato, y estará acompañado por Juan Merino, que pasa de la secretaría técnica a ocupar el cargo de segundo entrenador; Enrique Romero, su ayudante hasta ahora en el filial verdiblanco; y Carmelo del Pozo, que también regresa como preparador físico .

Precisamente, la situación de este último, que negoció ayer por la tarde con Lopera, fue lo que retrasó el anuncio del cuerpo técnico. Chaparro, de todas formas, atendió ayer a los medios oficiales del club, donde dejó claras cuáles serán sus prioridades para tratar de reconducir la situación del equipo bético.

"Para mí es un reto y una ilusión y el primer objetivo será levantar al vestuario de la situación en la que se encuentra. Los jugadores han hecho el máximo esfuerzo y no han podido y llevan tres o cuatro meses sin salir de esta situación", comentó Chaparro, que está convencido de que con la actual plantilla se puede sacar al Betis del penúltimo lugar que ocupa actualmente: "Hay que tener las ideas claras para marcarse los objetivos y estoy convencido de poder sacar más rendimiento a estos jugadores, porque si no no lo hubiera aceptado. Sabemos, creemos y tenemos capacidad para que el equipo rinda algo más. Ahora la única opción posible es ir a algo mejor".

Uno de los aspectos en los que Chaparro hizo más hincapié en el mes de junio, cuando cogió al Betis para sacarlo del descenso, fue el psicológico, donde incluso propuso algunas lecturas al grupo para aumentar la motivación. "Lo primordial es recuperar el deseo de competir y ganar. El aspecto psicológico es una condición básica para mejorar en el juego y habrá que mejorar eso, porque todos coinciden que al equipo no se le ve en su mejor momento", dijo el técnico, que insistió en su mensaje de optimismo de cara al devenir del Betis en la competición liguera: "Hay plantilla para no pasar apuros, aunque hay que sacar al equipo de la espiral en la que está inmerso y eso es lo complicado ahora. El cuerpo técnico está capacitado para asumirlo".

Chaparo tiene previsto que algunos jugadores del filial empiecen a entrenarse habitualmente con el primer equipo, aunque tiene claro que tampoco va a precipitar el ascenso de algunos de ellos: "Cuando un equipo va bien no es problemático, pero puede ser un problema cuando el equipo no lo está. Ya pasó con Israel o Isidoro, que subieron a destiempo o el mismo Capi cuando lo hizo. Cuando alguno entre será para ayudar y porque entienda que tiene posibilidad de quedarse, pero no vamos a precipitar el paso de los más jóvenes".

La nueva etapa de Paco Chaparro con el Betis ha comenzado. Ayer por la noche planificaba con Lopera y hoy estará ya con los jugadores, a los que tratará de convencer de su proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios