Deportes

La redención de Juanfran

  • El rojiblanco quiere desquitarse de su error en la final de la Champions

Confrontado con la amargura de quedar para la historia como el hombre que falló el penalti en la tanda decisiva de la final de la Liga de Campeones, Juanfran vive la Eurocopa como una oportunidad de redención.

El lateral del Atlético de Madrid actuó como el titular indiscutible que es en la selección, y más tras la ausencia por lesión de Carvajal, y fue uno de los destacados en la victoria por 1-0 ante la República Checa.

A sus 31 años, vive su segundo torneo de selecciones tras el desafortunado Mundial de Brasil, y mantiene galones de titular tras seis temporadas en el Atlético.

La carrera de Juanfran habla del premio que tiene el tesón para alcanzar la elite. Formado en las categorías inferiores del Madrid, pasó por los modestos Espanyol y Osasuna antes de firmar, en 2010, por el Atlético.

El club rojiblanco fichó entonces a un extremo de perfil bajo, casi dentro de la categoría de suplentes, pero su destino quiso que acabara como lateral importante. Y eso después de pelear con los recelos de una hinchada, la atlética, que siempre desconfía de los que tienen un pasado madridista.

En uno de los últimos partidos con Gregorio Manzano como entrenador del Atlético, Juanfran pasó a ocupar el lateral derecho ante la carencia de efectivos para esa posición. Fue a finales de 2011, poco antes de que Diego Simeone arribase a orillas del Manzanares.

Juanfran no sólo demostró interés por aprender los secretos de su nueva demarcación, sino que enseñó un compromiso con el escudo que pronto comenzó a ser muy apreciado por su hinchada.

Y todavía recuerda sus tiempos como extremo con sus llegadas a la línea de fondo para servir centros. Como aquel que posibilitó el empate 1-1 en la última final de la Liga de Campeones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios