Deportes

Un reestreno con luces y sombras

  • Juan Luis González y Carmen Ledesma se coronaron campeones de una muy renovada prueba sevillana

La jornada comenzaba como cualquier otro domingo en Sevilla. Un día soleado con unas temperaturas algo más frías, pero suaves, que invitaban a salir a la calle. Y así lo hicieron los 5.000 corredores que estrenaron el nuevo recorrido del Medio Maratón de Sevilla Isla de la Cartuja. La carrera fue el anticipo perfecto para el maratón del próximo 21 de febrero, con un éxito de participación que superó con creces los 3.000 dorsales de la pasada edición y que contó con numeroso público en varios puntos del recorrido.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y es que en la previa de esta tradicional prueba hubo críticas por parte de un nutrido grupo de atletas que consideraron la bolsa del corredor "demasiado pobre" en comparación con otros años. Es más, algunos propusieron en las redes sociales el lanzamiento de las camisetas al inicio de la carrera como señal de protesta.

Otro punto en contra fue la cercanía con el Campeonato de España de Medio Maratón celebrado el pasado fin de semana, lo que pudo provocar que el número de atletas de elite fuese menor que en ediciones pasadas.

También pudo influir el cambio de recorrido que, al adentrarse por las calles del centro (con desniveles y cambios de dirección constantes), resultó atractivo a los corredores populares, pero fue un impedimento para la elite en cuanto a la búsqueda de buenas marcas.

Durante los primeros kilómetros, antes de entrar en el centro de la capital hispalense, Rubén Álvarez se posicionó en cabeza con una considerable ventaja respecto al segundo y tercero. En féminas, Carmen Ledesma encabezó la clasificación de principio a fin, con poca competencia.

El poco viento favoreció bastante a la cabeza de carrera, a pesar de que muchos corredores que suelen realizar marcas interesantes superasen las dos horas.

Una vez abandonado el centro, y de vuelta hacia el puente de la Barqueta para poner rumbo al estadio de La Cartuja, se produjo una intensa lucha entre los tres primeros que se decidió en la pista, con la victoria final de González, 1 hora, 10 minutos y siete segundos, tras un sprint codo con codo con José Jiménez Reina (1:10.07), campeón de la popular del Casco Antiguo el año pasado, seguidos por Álvarez (1:10.11). En categoría femenina, Ledesma entró exultante en meta con un tiempo de 1 hora y 21 minutos, seguida muy de cerca por Rocío Fernández (1:24) y Esther Castellón (1:25). En promesas, Jaime Fernández y Celia Gil se hicieron con los primeros puestos.

En general hubo una buena actuación por parte de atletas andaluces como control de prueba para la cita estrella del maratón sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios