Liga de campeones

Con el refuerzo moral de Tito

  • El equipo azulgrana busca las semifinales en un partido que supone el regreso de su entrenador y el reencuentro con Ibrahimovic.

Un Barcelona recargado anímicamente con las incorporaciones de Tito Vilanova y Eric Abidal se lanzará hoy a la conquista de Francia, con el Paris Saint-Germain de Zlatan Ibrahimovic como rival y las semifinales de la Liga de Campeones como objetivo.

Vilanova se unió ayer al resto del equipo en su primer viaje con el Barcelona desde el 21 de enero, cuando se fue a Nueva York para tratarse de un cáncer. Es un gran refuerzo sentimental para un Barcelona que afronta con dudas defensivas la ida de los cuartos de final.

Junto al técnico catalán también se incorporó Abidal, quien sufrió un trasplante de hígado hace poco más de un año y que el sábado ya vivió su primer viaje con el equipo en ese tiempo con la visita al Celta. Las dos incorporaciones han reforzado anímicamente al conjunto español, y el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, definió ayer el momento como un "sinónimo de normalidad".

El Barcelona asume la eliminatoria como favorito, pero con sensaciones rebajadas tras su anterior cruce ante el Milan, en el que tuvo que remontar un 2-0, lo que consiguió con su triunfo por 4-0 en el segundo partido. Esperaba sufrir mucho menos.

Por su parte, el Paris Saint-Germain no ofreció ante el Valencia la imagen esperada. Si en el primer partido ganó 1-2 en Mestalla tras imponer su autoridad, en la vuelta estuvo lejos de su mejor versión y sufrió para sacar la eliminatoria adelante con un empate (1-1).

En ese encuentro no estuvo su indiscutible líder, Ibrahimovic, por sanción, pero la UEFA le quitó el segundo partido de castigo y por eso podrá estar hoy ante el Barcelona, el equipo del que salió por la puerta trasera en 2010.

El sueco es el gran peligro del PSG, equipo en el que el delantero está mostrando síntomas de madurez con un liderazgo indiscutible sobre el campo. La presencia del sueco no es una buena noticia para el Barcelona -"la retirada de la sanción va a marcar un precedente", se quejó Zubizarreta-, teniendo en cuenta también los problemas defensivos que padece el conjunto catalán. A las lesiones de Puyol y Adriano hay que añadir el irregular momento de forma de defensores como Piqué o Daniel Alves. Además, Jordi Alba será duda hasta última hora por molestias físicas.

En la misma situación se encuentra el centrocampista Xavi Hernández, un jugador fundamental para Vilanova. Se recupera de una sobrecarga muscular, pero lo más probable es que fuerce para estar junto a Iniesta y Busquets en la medular.

Y dada la ausencia segura de Pedro por lesión, falta por resolver quiénes acompañarán a Messi en la punta. Dando por segura la presencia de Villa, Tello y Alexis optarían a un puesto.

El joven Tello marcó un gol y asistió en otro a Messi en el empate 2-2 ante el Celta, mientras Alexis fue sustituido en la segunda parte tras otro desafortunado encuentro. Una tercera opción sería situar a Cesc Fábregas, otro jugador en irregular momento.

El Parque de los Príncipes presentará un lleno espectacular para presenciar un duelo entre dos filosofías muy diferentes: los petrodólares del PSG contra los futbolistas formados en casa del Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios