Vela

Una regata entre Ayamonte y Punta Umbría conmemorará el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo

  • La segunda edición de la prueba, a celebrar del 9 al 18 de agosto, se presentó en el Club Náutico Sevilla

Los asistentes a la presentación de la prueba en el Club Náutico. Los asistentes a la presentación de la prueba en el Club Náutico.

Los asistentes a la presentación de la prueba en el Club Náutico. / Antonio Pizarro

El Club Náutico Sevilla acogió la presentación oficial de la II Regata 500 años de la primera Circunnavegación a vela-Golfo de Cádiz, a celebrar del 8 al 15 del próximo mes de agosto. La prueba, a disputar a lo largo de cinco jornadas entre Ayamonte, Punta Umbría, Chipiona y El Puerto de Santa María, está incluida en los actos oficiales conmemorativos de la hazaña que culminara Juan Sebastián Elcano y tiene rango de Campeonato de Andalucía de altura, así que es puntuable para el Circuito Andaluz de Crucero, enmarcándose en su última etapa en la Regata Juan de la Cosa.

La competición, a cuya presentación en el club hispalense no faltó el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Francisco Coro, ni el director-gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Rafael Merino, quien aseguró que "la Junta quiere apostar muy fuerte por la vela". La prueba está organizada por la consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, el Club Náutico Isla Canela, el Club Deportivo Náutico Punta Umbría, el Club de Actividades Náuticas Deportivas Chipiona y el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María.

La primera etapa se desarrollará entre los puertos onubenses de Ayamonte y Punta Umbría. La segunda, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Altura, recorrerá la costa entre Punta Umbría y Chipiona; la tercera llegará a la Bahía de Cádiz, antes de finalizar la prueba el último día en El Puerto de Santa María, jornada igualmente puntuable para el Andaluz.

Podrán participar en la prueba todas las embarcaciones de la clase crucero que se encuentren al día y despachadas por la autoridad competente y que cuenten con el correspondiente Certificado de Medición ORC para elaño 2019

Coordinada por la Asociación 500 años de la I Circunnavegación a vela, colaboran con la misma el propio Club Náutico Sevilla, la Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía, la Armada Española y la Federación Andaluza de Vela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios