sevilla f.c.

Otro regate con clase

  • Jesús Navas habla de la selección como "lo máximo" y reconoce que jugar en ella es "lo más grande", pero recuerda que se lo toma con calma · El extremo prevé un bonito y disputado duelo con el Atlético

Después de muchísimo tiempo sin hacerlo, Jesús Navas volvió a hablar de la posibilidad de dar el salto a la selección absoluta. El extremo sevillista, en un momento dulce de su fulgurante carrera, no rehuyó hablar de un asunto que en otras ocasiones ha sido tabú para él. Pero ayer no declinó tal opción, dado que, recientemente, Vicente del Bosque se había referido a la posibilidad de citarlo como un "tema bloqueado". El seleccionador nacional puso el balón en las botas del canterano sevillista y éste contestó con otro regate de los suyos, con mucha clase y saliendo airoso del envite. Jugar en la selección es lo máximo, pero... El pero de Jesús Navas es el de siempre, no se ve jugando con otra camiseta que no sea la del Sevilla, que es donde se encuentra a gusto y donde asume toda la presión y la responsabilidad. Y ahí están sus números.

Desde el entorno del jugador se reitera una y otra vez que preguntarle a Jesús Navas por la selección es completamente infructuoso. El jugador no puede decirlo abiertamente, pero en su mente no está, de momento, ponerse la elástica nacional roja. "Tengo que tomármelo con tranquilidad, estoy dando los pasos poco a poco y es la línea que hay que seguir. Yo lo que quiero es seguir disfrutando en el equipo e ir paso a paso", dejó caer en un principio. Y cuando se le insistió sobre el asunto, más de lo mismo, aunque reconociendo que la actual campeona de Europa es un caramelo difícil de rechazar por el halo que desprende.

A Jesús Navas se le preguntó si no le producía motivación unirse a ese grupo de internacionales que está haciendo las delicias de los aficionados españoles y que está recabando el reconocimiento de todo el orbe futbolístico, siendo él, como es, el mejor asistente de la Liga, el jugador que más goles está dando -11 pases de gol lleva ya-. "Es lo máximo, para mí como español, jugar en la selección es lo más grande, poder disfrutar de la selección tal y como está jugando es lo máximo. Pero tengo que tomármelo con tranquilidad -matizó el palaciego-. Creo que estoy dando los pasos adecuadamente y es la línea que hay que seguir".

El asunto de la selección fue lo más llamativo de una comparecencia en la que Jesús Navas habló con agrado del partido del sábado ante el Atlético: "Tenemos que saber lo que nos jugamos, es un partido muy importante. Los partidos con el Atlético son encuentros muy bonitos e interesantes. Será un choque difícil y disputado, pero no podemos fallar", dijo.

También reconoció que está viviendo un momento muy dulce a título particular: "Me estoy encontrando muy a gusto, estoy disfrutando mucho y siento que estoy aportando cosas al equipo. Y eso es importante". Y le dio la importancia justa a ser el mejor asistente de la Liga: "Es lo que nos pide el míster, que tengamos esa profundidad y que lleguemos arriba. Las oportunidades que estamos teniendo están acabando en gol y es importante para nosotros".

El palaciego habló de la libertad que encuentra sin Daniel: "Con Dani he disfrutado bastante, hemos disfrutado mucho; nos compenetrábamos muy bien dentro del campo. Quizás ahora tengo un poco de más libertad con el balón". Y también agradeció la mezcla de exigencia y confianza de Manolo Jiménez: "La confianza que nos transmite es muy importante, es un entrenador que exige y para nosotros es muy bueno, porque salimos cada partido a dar el máximo", dijo el canterano, cuya clase futbolística nunca riñe con su humildad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios