Fútbol l Liga BBVA

El regreso del Madrid 'galáctico'

  • El conjunto de Pellegrini estrena su ambicioso proyecto ante un Deportivo sin miedo y una afición deseosa de títulos · Lotina presentará en el Bernabéu un equipo muy similar al de la temporada pasada

El Real Madrid estrena su ambicioso proyecto en su primer encuentro liguero ante el Deportivo de la Coruña, con los cambios de última hora por las ventas de los holandeses Wesley Sneijder y Arjen Robben y con la necesidad de conquistar el título de Liga. Primer capítulo de la lucha Real Madrid-Barcelona por un campeonato liguero en el que a los madridistas, con ocho nuevos jugadores, sólo les vale la conquista de la competición y evitar la reedición de su eterno rival.

Por segundo año consecutivo el Real Madrid arranca con un enfrentamiento ante el Deportivo, pero esta vez será en el Santiago Bernabéu. Estadio en el que tendrá lugar la puesta de largo de los galácticos Cristiano Ronaldo, Kaká, Karim Benzema, Xabi Alonso, Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa, Ezequiel Garay y Esteban Granero.

Para el encuentro, el técnico chileno no podrá contar con Sergio Ramos, lesionado en su talón de Aquiles, ni con Pepe, sancionado para los cuatro primeros partidos por su agresión a Casquero. Sin embargo, sí recupera a Metzelder, que será titular junto con Albiol.

La ilusión se ha desbordado en el madridismo por el regreso de Florentino Pérez, y no se rebajará por las recientes salidas, aunque el bloque pierda fuerza y Pellegrini se resigne a la necesidad de ingresar euros tras el gran desembolso.

El estreno blanco llega en el mejor momento, después de olvidar las dudas del inicio de pretemporada, cuando cosechó una derrota ante la Juventus (2-1) y encadenar, después, cinco triunfos consecutivos, los dos últimos con más brillantez, 0-5 ante el Borussia y 4-0 al Rosenborg en el Bernabéu.

Por su parte, el Deportivo llega a Madrid sin miedos y con sólo un fichaje en la alineación, el brasileño Juliano Antonello Juca, y la presencia de Juan Carlos Valerón en el centro del campo como director de orquesta. También buscará superar la perdida de titulares como Joan Verdú, ahora en el Espanyol, Julien de Guzmán, el defensa Pablo Amo y el catalán Cristian Hidalgo, además de los porteros Fabricio Agosto y el uruguayo Gustavo Munúa.

Durante su trayectoria veraniega, los gallegos consiguieron varios empates, los más importantes ante el Atlético de Madrid (1-1) y el Olympique de Lyon (2-2), pero cayeron ante el Toulouse (2-0), el Vitoria de Guimaraes (2-0) y el Sevilla (1-0).

El grupo que actuará en el Bernabeu será, en general, el de la pasada temporada, pero tratarán de aprovechar su mayor rodaje. A pesar de que la entidad asegura que el equipo ha estado descentrado por las ofertas sobre el brasileño Filipe Luis, del Barcelona, y el anuncio del Zaragoza de recomprar a Ángel Lafita, ambos siguen formando parte del equipo.

ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Albiol, Metzelder, Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Raúl, Kaká; y Benzema.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Lopo, Zé Castro, Filipe; Juca, Juan Rodríguez; Pablo Álvarez, Valerón, Guardado; y Riki.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20:00

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios