Deportes

El regreso más deseado

  • Oliveira afirma en su presentación que llamó a Lopera para mostrarle sus ganas de volver al Betis · "Aquí me hice grande y aquí tengo mi casa", dice el brasileño, que agradeció el esfuerzo del máximo accionista

El día más esperado por los aficionados béticos fue largo para su protagonista, Ricardo Oliveira. El brasileño pasó el reconocimiento médico en Nisa, firmó su contrato, se entrenó en la ciudad deportiva y fue presentado por la tarde, donde mostró su alegría por el regreso a Heliópolis, a la vez que agradeció el esfuerzo de Lopera. "El Sevilla y otros equipos han hecho todo para ficharlo", llegó a decir José León, antes de dar paso al brasileño.

"Estoy muy contento de estar aquí, en mi casa. En este club es donde me hice grande, ésa es la realidad. Llevaba tres días sin entrenarme por la expectativa de cerrar el fichaje. Hice la gestión de llamar al presidente y preguntarle si era verdad lo que salía por la prensa y decirle que me hacía ilusión volver a mi casa, literalmente. No vendí mi casa, afortunadamente. Mi hija nació aquí y en este club ha sido donde más éxitos he tenido. Pude ganar la Copa, jugar en la selección y estar en las puertas del Mundial", comentó Oliveira, que incluso desveló la alegría de su madre por el regreso al Betis: "He pensado mucho en que tenía que volver. Cuando vino el Milan, tenía ilusión de jugar en un club así. La experiencia deportiva fue mal; en Zaragoza, otra pésima experiencia. Cuando uno está aquí se queja mucho, cree que falta algo, pero luego se echa de menos. Cuando se confirmó la noticia, hablé con mi madre y estaba muy contenta, porque dice que aquí fue donde disfrutó más conmigo".

El fichaje de Oliveira no ha sido fácil y el brasileño no perdió la ocasión para agradecérselo a Lopera. "Fue muy duro mi fichaje, cuatro días sin dormir. Hubo un momento en que cogí el teléfono, llamé a don Manuel y le dije que muchas gracias por el esfuerzo. Lo di por perdido. Le comenté que me haría ilusión regresar, pero que no podría ser. Pasaron 30 minutos, me llamaron del Zaragoza y me dijeron que todavía había posibilidades. Agradezco el esfuerzo, digamos que sobrehumano, de don Manuel para traerme a casa", dijo el delantero, que se olvidó de las rencillas del pasado e incluso apuntó a sus propios errores: "Es pasado. Cuando uno es un poco más joven y tiene algo en su cabeza hace cosas en las que se puede equivocar. Reconozco que tomé decisiones erróneas, pero son parte del pasado. No tendría sentido estar en el Betis si tuviera un problema con don Manuel y ambos estamos contentos. He venido porque quería venir y el presidente me ha abierto las puertas. Me dio alegría comprobar cómo está creciendo el club, la reforma de la ciudad deportiva. Hay mucha gente de fuera que no lo ve, pero estuve en esta casa hace tres años y veo que el club está creciendo".

Por último, Oliveira, que negó llegar como "salvador", habló sobre el presunto interés del Sevilla y de las palabras de Manolo Jiménez sobre su llegada al Betis. "Creo que he ganado, aunque él también dijo que el Betis gana mucho. Estoy donde me quieren, en mi casa, con mi gente, y quiero devolver la ilusión. No he hablado con nadie del Sevilla. Cuando me enteré del interés del Betis llamé a don Manuel y le dije que mi ilusión era volver".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios