Remo

La LIII Regata Sevilla-Betis será la antesala del derbi de fútbol

Cartel de la LIII Regata Sevilla-Betis

Cartel de la LIII Regata Sevilla-Betis / M.G.

Ya hay fecha y cartel para la Regata Sevilla-Betis, que cumple su edición quincuagésima tercera. La tradicional prueba del remo hispalense, que desde hace unos años recuperó el calendario originario de otoño, se disputará a mediodía del sábado 9 de noviembre en la Dársena del Guadalquivir. Será la víspera del partido Betis-Sevilla, a disputar el domingo 10 de noviembre en el Benito Villamarín, fecha no confirmada pero fácilmente deducible ya que el Sevilla juega el jueves previo la Liga Europa.

El cartel de la 53ª Regata Sevilla-Betis ha sido presentado este mediodía en el Ayuntamiento de Sevilla, donde los organizadores han destacado la coincidencia con el derbi futbolístico. "Será una fecha muy intensa y toda una invitación a los habituales y no habituales del mundo del remo para que llenen una vez más las orillas y los puentes del Guadalquivir", ha asegurado David Guevara, delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento.

El autor del cartel es Curro Casillas, que ha elegido el argumento de la inclusión, equiparando la prueba masculina y la femenina, que desde 2017 se disputan sobre la distancia clásica para los hombres de 6.200 metros. 

El cartel tiene como leit motiv, además, de la equiparación de géneros, el aroma olímpico del que ha querido dotarlo su autor, Curro Casillas. En el mismo se incluyen, junto a dos remeras en plena boga, los internacionales de Sevilla y Betis Jaime Canalejo y Javier García, que este verano han clasificado a España para los Juegos Olímpicos de Tokio en el dos sin timonel y están llamados a defender el pabellón nacional el próximo año en la cita nipona.

Esta prueba de primer nivel la organiza la Federación Andaluza de Remo en colaboración con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, Puerto de Sevilla y Cruzcampo, además de la necesaria colaboración de los clubes locales de remo (Labradores, Náutico, Guadalquivir'86 y Ciudad de Sevilla), el Sevilla y el Betis.

Foto de familia tras la presentación del cartel de la regata, en la azotea del Ayuntamiento. Foto de familia tras la presentación del cartel de la regata, en la azotea del Ayuntamiento.

Foto de familia tras la presentación del cartel de la regata, en la azotea del Ayuntamiento. / J.J. Úbeda

El Salón comedor del Ayuntamiento ha acogido el acto de presentación del cartel, en el que se han dado a conocer los detalles de una prueba que partirá de San Jerónimo, punto de salida de la clásica, y terminará en el Muelle de las Delicias, donde se volverá a situar la línea de llegada de los cuatro derbis del Guadalquivir. La prueba femenina absoluta será a las 12:00 y la masculina, a las 13:00. Las pruebas comenzarán a las 10:15 con la regata de promesas y la de veteranos.

Según David Guevara, "semanas después de la celebración del Challenge de Tenis, de la marea naranja de la KH-7 Nocturna o de la marea rosa de la Carrerra de la Mujer, la ciudad acoge un nuevo acontecimiento de primer nivel que es una referencia en todo el país y una fecha consolidada en las tradiciones deportivas que unen nuestra ciudad y su río".

Al acto de presentación han acudido el nuevo director de la prueba, Jesús Prieto, la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez; o el presidente de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres, Antonio Álvarez (Fundación Sevilla FC), Patricio Rojas, Veredas López, Gaspar Company y Paola Alonso de Caso, representantes de los ocho con timonel del Sevilla y el Betis, además del presidente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, Alfonso Escribano, y el comandante naval de Sevilla, Javier Albert.

Javier Cáceres, presidente de la Andaluza de Remo, ha querido destacar la ya tradicional apuesta solidaria de la prueba, que este año quiere recaudar fondos y dar visibilidad a la Asociación de diabetes de Sevilla ANADIS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios