Deportes

Una remontada de 'Scudetto'

  • La Juventus voltea el marcador al Milan y acaricia un nuevo campeonato

La Juventus sigue imparable y se impuso en San Siro al Milan por 2-1, gracias a los goles de Mandzukic y de Pogba, que remontaron la diana inicial de Alex, y consiguió su triunfo número 21 en los últimos 22 partidos, lo que le permite reforzar su liderato y ponerse momentáneamente a nueve puntos del Nápoles, segundo clasificado.

Antes del duelo, los dos conjuntos rindieron homenaje con un largo aplauso a Cesare Maldini, fallecido el pasado domingo. La tribuna de San Siro mostró una pancarta en la que se despedía de una leyenda del Milan y del fútbol italiano con un Ciao Cesare, eterno rossonero.

Ambos equipos jugaron una primera parte de gran intensidad y se fueron al descanso con el 1-1 en el marcador. El Milan, que venía de un momento difícil en Serie A, salió al campo muy motivado y, tras unos avisos de Ignazio Abate y de Mario Balotelli, se adelantó gracias a un cabezazo de Alex en el minuto 18.

Tras recibir el primer tanto, la Juventus subió su posición, adelantó las líneas y consiguió la igualada por medio del ex atlético Mandzukic, que recibió un gran pase al hueco de su compañero en línea ofensiva Álvaro Morata y batió al portero con una derecha cruzada antes de la media hora de encuentro. Se trata del segundo tanto seguido para el delantero croata que lleva ocho dianas en Serie A.

El paso por vestuarios no hizo que ninguno de los dos equipos levantaran el pie del acelerador. Ambos continuaban buscando la meta rival con fuerza. El Milan presionó con gran determinación y tuvo una doble ocasión para volver a adelantarse, primero con un remate de Carlos Bacca y luego con Balotelli, que no logró batir a Buffon en el rechace.

La Juventus, que logró aguantar los ataques de los milaneses con carácter y seguridad atrás, completó su remontada gracias a Paul Pogba que, poco después de lanzar una falta directa al poste, consiguió batir al joven portero Gianluigi Donnarumma con una derecha cruzada pasada la hora de encuentro.

Tras el 1-2, los turineses bajaron el ritmo ante un Milan que dio espacio también a Luiz Adriano y a Kevin Prince Boateng en busca del tanto de la igualada. Sin embargo, el cuadro blanquinegro supo defenderse con lucidez y hacerse con la victoria.

El cuadro de Massimo Allegri, con esta victoria, sigue imparable en la Serie A y pudo celebrar el triunfo número 21en los últimos veintidós partidos. A falta de cinco jornadas para el final, la Juventus cuenta con una ventaja de nueve puntos sobre el Nápoles, que se medirá hoy al Verona sin su máxima estrella y goleador, Gonzalo Higuaín, sancionado tras ser haber sido expulsado.

El Milan, por su parte, se aleja más de puestos europeos, que quedan ya a siete puntos.

Horas antes, el Inter consiguió un trabajado triunfo por 0-1 en el campo del Frosinone, gracias a un cabezazo del argentino Mauro Icardi en la recta final, y adelantó momentáneamente al Fiorentina, haciéndose con la cuarta plaza. Se trata del gol número cincuenta anotado por el excanterano del Barcelona con la camiseta de los nerazzurri.

Chievo y Génova confirmaron su buen momento de forma al imponerse a Carpi (1-0) y Sassuolo (1-0), respectivamente. Los primeros lograron su tercer triunfo seguido gracias a un tanto de Sergio Pellissier (m. 83) mientras que los genoveses consiguieron su cuarta victoria en las últimas cinco jornadas gracias a una diana del suizo Blerim Dzemaili (minuto 42).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios