Deportes

El respeto se gana jugando bien

  • Palop reconoce que el mejor modo de que los arbitrajes no perjudiquen es rendir y estar arriba

Después de cuatro temporadas completas en España, en el primer partido de la quinta sufrió Kanoute su primera expulsión en Liga. Y fue por una decisión discutible, entrar con los tacos al balón junto a Carlos Marchena, que se dolió de forma muy aparatosa. Una de las voces más acreditadas del vestuario blanco, y que bien conoce al malí, salieron en su defensa: "Fue muy rigurosa la tarjeta por la plancha. Alexis cometió luego una acción similar y no la vio, pero es lo que nos hemos encontrado", reflexiona Palop.

Va más allá el capitán. ¿Fue poco respetado el Sevilla con esa segunda amarilla a Kanoute? "Sí, y más como fue expulsado Fredy. Si es justa, vale. Pero así.... Como el año pasado con Adriano, que fue una entrada un poco a destiempo, pero... Son cosas que te merman y no nos gustan. Vamos a intentar mejorar en ese aspecto. Lo hemos hablado en el vestuario, recordamos lo que pasó en Valencia el año pasado y nos ha vuelto a pasar".

Palop espera ganarse ese respeto arbitral sobre el campo: "El respeto se gana jugando bien, ganando partidos y estando arriba. Acaba de empezar la Liga, hay que dar margen y esperemos que lo que pasó sea la última vez de esta temporada".

Escudé, otro de los hombres fuertes del vestuario blanco, también quiso valorar ese estreno marcado por el mal juego, cierto es, pero también por la actuación arbitral en esa decisiva roja a Kanoute: "Cada vez que puedo hablar con el árbitro intento, primero que nada, ayudarlo, porque cada vez es más difícil y ahora aún más. El fútbol es muy rápido, hay mucho contacto y muchas irregularidades. También le pido que sea justo, que no haya favores para ningún equipo sea en casa o fuera. La regla es la misma para todos, un golpeo, un golpe de cabeza, cualquier cosa. Yo creo que el fútbol se juega así".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios