Deportes

El Sorteo de la Copa del Rey en directo: partidos y fechas

Sorteo de dieciseisavos de la Copa del Rey

La Copa de su Majestad el Rey no para y en el día de hoy, 8 de enero, se celebra el sorteo de los dieciseisavos de final. En primera y segunda ronda las sorpresas han sido pocas aunque la más llamativas han sido la eliminación del Getafe, la goleada que propició el Ibiza al Celta de Vigo o el batacazo del Atlético de Madrid contra el Cornelia. Por su parte, Sevilla y Betis conocerán hoy a sus respectivos rivales en una eliminatoria que será a partido único y así seguirá hasta semifinales.

A partir de las 13:00, todo el mundo del fútbol estará pendiente de la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Allí, los bombos depararán la suerte de grandes y modestos equipos en una ronda que ya sí contará con la presencia de Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao. Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y las medidas aplicadas, el sorteo no será presencial pero sí podrá seguirse a través de esta página web ofrecida por el canal oficial de YouTube de la RFEF.

Así han quedado los bombos de dieciseisavos

Como ya hemos dicho, Real Madrid y Barcelona estará presentes en el sorteo como campeón y subcampeón, mientras que Real Sociedad y Athletic de Bilbao como finalistas de la pasada edición cuya final aún no se ha disputado. En general, los bombos para esta ronda del Torneo de KO han quedado conformados de la siguiente manera en función de su categoría:

  • Primera División. Real Madrid, Barcelona, Athletic, Real Sociedad, Villarreal, Sevilla, Valladolid, Elche, Levante, Granada, Betis, Alavés, Osasuna, Valencia, Eibar y Cádiz.
  • Segunda División. Alcorcón, Almería, Leganés, Rayo Vallecano, Espanyol, Tenerife, Fuenlabrada, Málaga, Sporting y Girona.
  • Segunda a División B:  Córdoba, Ibiza, Navalcarnero, Cornellà, Alcoyano y Peña Deportiva.

¿Cuándo se disputan los dieciseisavos de final de la Copa?

Aquí debemos saber lo siguiente; casi todos los equipos de esta ronda llevarán a cabo la disputa de los duelos entre los días 16 y 17 de enero. Por contra, el Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao, lo harán el 20 y 21 del mismo mes.

Ya solo quedan 32 equipos de los 100 que empezaron la competición allá por el mes de diciembre. Los equipos andaluces ya están muy pendientes de la Sede de la Federación Española de Fútbol y con todas las ilusiones puestas para pasar a la siguiente ronda de una de las competiciones con más historia del Fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios