Deportes

"Mi reto ahora es que confíen los que no lo hacen"

  • Manolo Jiménez acepta el debate del sevillismo y admite que habrá salidas

Tranquilo compareció Manolo Jiménez tras el partido, pese al debate en torno a su continuidad que se creó en el Sánchez-Pizjuán. El técnico, que felicitó al equipo por su rendimiento, aseguró que su objetivo ahora es cambiar la opinión de los que ayer no le apoyaron.

"La cosa ha estado dividida. Se crea debate y lo único que me queda es seguir trabajando y esforzándome al máximo. Si cogí un equipo en una difícil situación, ahora tengo otro reto más, que los que no confían lo hagan", dijo Jiménez, que recordó parte de la historia del Sevilla para justificar este comportamiento: "Yo conozco esto. A Enrique Montero o a Ramón Vázquez los he visto llorar en el campo. La afición es sabia y exigente y me encanta eso. Si me exige es porque cree que puedo dar. Mi trabajo me avala y el carisma me lo tendré que ganar".

El técnico sevillista también se refirió a los posibles cambios que se realizarán en la plantilla sevillista para la próxima temporada. "Cuando un equipo como el Sevilla tiene jugadores importantes que destacan, es normal que los requieran. Jesús Navas es un magnífico futbolista con Daniel y sin él. Esta banda derecha ha sido un lujo para el Sevilla. Van a salir jugadores porque no podemos retenerlos. Las salidas no van a ser tan importantes como se ha dicho". Jiménez bromeó sobre sus peticiones para fichajes: "Yo he pedido a Cristiano Ronaldo y me han dicho que no. Ojalá traigan jugadores de ese perfil para disfrute de la afición. El Sevilla se ha caracterizado por saber firmar, por acertar más que fallar y los jugadores que vienen luego son codiciados por los grandes".

Por último, Jiménez reconoció cuál ha sido el error del Sevilla: "Somos conscientes de que hemos sido muy frágiles en defensa. Más de 100 goles a favor es una exageración. Si hubiéramos estado más prestos atrás, tendríamos mejores números, pero el equipo ha reaccionado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios