Deportes

El reto del matagigantes

  • Colombia calibra sus opciones al título ante Perú, crecido tras dejar fuera de la competición a Brasil

Colombia y Perú dirimen en la madrugada de este sábado, hora española (02:00) el pase a semifinales de la Copa América, en un partido en el que la tricolor pretende demostrar que es una candidata seria al título y los incas ansían aumentar su lista de víctimas ilustres.

Los colombianos llegaron a la Copa con el cartel de aspirantes al título por su plantilla, en la que sobresalen jugadores de la talla de James Rodríguez, Cuadrado o Bacca, y por ello tienen toda la presión de su lado, pero el juego rocoso y la competitividad de Perú pueden equilibrar las tablas.

Frente a frente se darán cita dos escuelas de fútbol opuestas: la Colombia del control del balón y del juego ofensivo que propone José Pekerman y la estrategia, la intensidad en el centro del campo y el contragolpe en velocidad que prepara Ricardo Gareca.

Con esa receta, un equipo en plena renovación y un delantero potente e impetuoso como Paolo Guerrero, Perú se ha convertido en una de las sorpresas del torneo, al terminar primero del Grupo B con un empate y dos victorias, incluida una sobre Brasil.

La selección peruana también puede presumir de ser una de las menos goleadas de la competición, con apenas dos tantos encajados, mientras que Colombia es la segunda más anotadora, con siete goles.

En la madrugada de ayer, hora española (03:00), Estados Unidos y Ecuador abrieron los cuartos. Ya el domingo, Argentina-Venezuela y México-Chile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios