Deportes

La reválida de Sergio

  • El canterano ha vuelto a ganarse la confianza de Mel con la exhibición de su virtudes en los amistosos de pretemporada · El club meditó buscarle una cesión si no convencía al técnico para el primer equipo

Después de una irregular temporada en el filial verdiblanco, Sergio ha vuelto a ganarse la confianza de Pepe Mel durante esta pretemporada. El canterano, quien ya enamorase al técnico el pasado verano, lo que incluso le hubiera valido para comenzar la Liga de titular de no haberse lesionado días antes, ha enseñado todas sus virtudes durante los entrenamientos y los amistosos disputados en la concentración de Nuevo Portil, lo que ha vuelto a meterlo de lleno en los planes del primer equipo verdiblanco.

De hecho, la dirección deportiva verdiblanca tenía meditado buscarle una cesión al canterano para la próxima temporada si no convencía a Mel durante los entrenamientos veraniegos, al entender que la Segunda B podría frenar su progresión. La idea del club, consensuada entre los técnicos, era que Sergio realizase la pretemporada con el primer equipo y si Mel lo estimaba conveniente buscarle un equipo de Segunda División donde pudiera seguir creciendo como jugador.

Las buenas prestaciones que el canterano ha ofrecido durante lo que se lleva de trabajo han cambiado los planes tanto del club como del entrenador, después de que éste se haya mostrado muy satisfecho con la evolución de Sergio, quien incluso presenta cambios en su físico, uno de los aspectos en los que debía mejorar.

Tanto ante la Olímpica Valverdeña como ante el Olhanense, Sergio exhibió sus mejores cualidades, liderando el centro del campo y haciendo de enlace con los delanteros, demostrando que puede tener un sitio en el primer equipo. "Es un jugador que si de todos los de abajo me puedo vanagloriar, con más razón de él, porque no pasó ni por el B, fue del juvenil al primer equipo. El año pasado tuvo mala suerte y las veces que le quisimos dar la batuta del equipo se lesionó, pero es joven y tiene un futuro espléndido", manifestó el propio Mel a este periódico, después de que el canterano se haya vuelto a ganar su confianza.

Sergio se ha convertido en una de las joyas de la cantera y ha sido seguido por multitud de equipos e incluso se apuntó un interés del Barcelona, que nunca llegó a realizar una oferta en firme, por sus servicios. "Nunca me he visto fuera del Betis y tengo claro que voy a jugar aquí", ha señalado el centrocampista recientemente, dejando claro que su futuro pasa por Heliópolis, el lugar donde se ha dado a conocer y donde ha tenido la oportunidad de jugar tanto en Segunda como en Primera División.

La reválida de Sergio pasaba por esta pretemporada, en la que debía confirmar lo que ya había apuntado el pasado año y, por ahora, está respondiendo a las expectativas que Mel depositó en él cuando lo llamó para la primera plantilla verdiblanca. Tanto el club como el entrenador han cambiado de opinión y ahora se confía en que esta temporada pueda ser la de la explosión definitiva del canterano, después de que el año pasado diferentes lesiones -desde un problema en la rodilla a un dedo roto- le impidieran participar con más asiduidad con los mayores. Sergio está viviendo, ahora que tanto se vuelve a hablar de lo mismo en los planes de estudios, su particular reválida, la misma que le puede hacer conseguir un lugar en los planes de Mel para el centro del campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios